No. 0

La juventud y la literatura tienen algo en común: siempre van un paso adelante, son hitos de revoluciones o de corrientes ideológicas. Las dos son un Génesis en sí mismas, suscitan luchas y causas. Igualmente, ambas comparten el mismo destino: un prematuro deceso. La juventud, debido a su naturaleza efímera, alcanza con pena un par de lustros; la literatura, aunque muchos digan lo contrario, es instantánea, existe sólo cuando es pronunciada, leída. Para su fortuna, o desgracia, nacen del mismo vientre: de la incomodidad, la necesidad de expresión y de la exigencia de creatividad que se desarrolla en sus adentros. Por ello resulta lamentable que se desconozcan mutuamente, cuando parecencompartir la misma sangre.

Morbífica, por lo tanto, nace con la intención de hacer converger dichas entidades; reunirlas nuevamente en el camino que les fue trazado y del que se separaron para no volverse a ver, hasta ahora. Cree también necesario que se permeen una de la otra. Morbífica busca a sus huéspedes y crece como el virus o la bacteria, dentro de ellos, hasta que la infección sea incurable, hasta que nadie pueda detener su curso y tanto una como la otra se den cuenta de que no hay vuelta atrás: están condenados.

Así, conscientes de dos mundos y de sus visiones, la revista intenta imitar dicha dicotomía. Presentamos orgullosos el día de hoy la versión digital del Número cero de Morbífica, que al igual que la revista impresa, trata el tema del Génesis. En la sección de cuento encontraremos en “Génesis” de Tonatiuh Chan, a una Nada harta del vacío y al fatal destino del hombre; Adrián “Poxqo” Rodríguez nos demostrará que el verdadero inicio viene de arriba, de las nubes, en su cuento “Cúmulus”. La verdad, por su parte, será cuestionada por Iliana Martínez en la reseña del cuento homónimo de Alberto Chimal. Entregamos también la entrevista completa al Mtro. Huberto Batis. Y para finalizar, los invitamos a los eventos literarios de relevancia a lo largo de este mes.

La literatura y la juventud ya nunca serán las mismas después de leer Morbífica, estarán condenadas a vivir en un mismo cuerpo. La una será producida por la otra en un eterno ciclo. Por último, lector, nos alegra anunciarle que usted ya ha sido infectado. ¡Bienvenido!

Los editores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s