No. 2 “Los Rituales”

Las fiestas son comunes en esta época del año, pero sin saberlo realizamos rituales que no percatamos por su aparente insignificancia. Algunos de ellos son practicados por una costumbre que se volvió rutina; otros, por la importancia que toman frente a cierto hecho. Los ritos son, entonces, parte escencial de nuestra cotidianeidad que adquieren su valor en la medida en que son venerados. Por eso este mes Morbífica celebra algunos de ellos por su capacidad de asombrarnos y rescatar las minucias de aquellas ceremonias que nunca reflexionamos.

Luis Montes de Oca nos presenta un rito poco ortodoxo respecto al duelo, en su cuento Palabras vivas; una celebración que también comparte su peculiaridad fue la Feria Interactiva de Revistas y Publicaciones Periódicas Independientes (FIRPPI) en la que fuimos invitados, así que nos propusimos a compartir, lector, parte de lo que los asistentes escribieron en alguna de las dinámicas que presentamos en dicho evento; del mismo modo, Edición presenta una reseña de la feria, esperando recrear la fiesta del pasado 30 de noviembre de las publicaciones independientes. Para finalizar, pero sin restarle importancia, el equipo de Morbífica quiere agradecer la colaboración del fotógrafo Antonio Aldair Moreno, quien es el autor de la imagen de portada de nuestras dos ediciones, impresa y digital.

Así, lector, Morbífica demuestra una vez más que no nos conformamos con nada, las fiestas de la época no nos son suficientes, y a nuestro modo les presentamos unos rituales que seguramente van a desear poner en práctica y a ser asiduos adoradores de nuestro culto por la literatura.

Los Editores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s