No. 6 “Infancia perdida”

¿Hace cuánto abandonamos esa etapa vital en la que todo nos parecía inmenso? Aquella en la que la imaginación era nuestra intérprete del mundo. Recordemos cuando nos perturbaban los monstruos que, escondidos debajo de la cama, esperaban las migajas de galleta para alimentarse; cuando los dulces nos llenaban de felicidad; cuando palabras como deuda, estrés, compromiso (entre otras mil), resultaban inarticulables para nuestra despreocupada lengua. Sí, cuando soñábamos con ser adultos: “¿Tú qué quieres ser de grande?”, esta pregunta resonaba entre inocentes iguales. Inevitablemente crecimos, ahora todo luce diferente: el cielo nos parece cotidiano, no muy grande; la imaginación que en algún momento nos sometió a diversas metamorfosis, que nos hizo viajar en el tiempo, que engendró amigos visibles sólo para retinas infantiles, actualmente es una vulgar fábrica de suposiciones que trastorna nuestra añorada tranquilidad; aquellos monstruos habitantes de la obscuridad se transformaron en los seres más aterradores, hoy viven en lo profundo de nuestro inconsciente y han sustituido las galletas por temores; el cuerpo, acostumbrado a la glucosa, necesita cada vez mayor cantidad de ésta para apenas sentir un insignificante cosquilleo; la antes blanda lengua se contorsiona cuando profiere nuevos vocablos teratomórficos. Ahora somos grandes, ¿es tan divertido como creíamos?

Este mes, Morbífica se confronta a dicha cuestión e intenta mostrarle lo traumático que para algunos puede significar perder la infancia. Empezamos con el cuento de Christiane Deschamps, “Decisiones”, en el que la inocencia es condena de abuso; Daniela Moyes con su cuento “Yo deseo…” nos muestra que lo anhelos, hasta los más inocentes, implican consecuencias si se materializan. Edición ofrece una reseña, donde demostrará que el tinte pueril del escritor Salarrué no es sinónimo de simplicidad e inmadurez.

Así, lector, lo invitamos a que se atreva a reconstruir los restos del niño que el paso del tiempo se ha encargado de aniquilar.

Los editores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s