Un Ángel olvidado

Por Agencia

México, D.F.

Cuando el hombre piensa en el mundo salvaje lo primero que le viene a la mente es una escena clásica de cacería o el enfrentamiento entre dos fieras. No importa si se trata de dos leones luchando por su territorio o de un guepardo que corre tras una gacela, sabemos que el más débil es el que se lleva la peor parte. Ésto, sin embargo, no se limita sólo a los animales; la idea de que sólo sobrevive el más fuerte o el más apto, no se queda ahí, también se muestra en nuestra vida diaria.

Aún dentro de nuestro mundo actual la supremacía del más fuerte se mantiene como una de regla básica de subsistencia. El que se adapta más rápido a las circunstancias o que ostenta una mejor posición goza de más posibilidades de sobrevivir a nuestro ajetreado día a día.

Un Ángel Olvidado, obra de Michel Berumen,lo retrata muy bien, le da una perspectiva bastante profunda y nos hace recordar que, pase lo que pase, todos haríamos lo necesario para mantenernos con vida. ¨Sin duda, tratar estos temas vuelven ciegos y sordos a muchos, mi intención no es erradicar este oficio ni victimizarlo ni premiarlo, mi intención es que le resulte entretenido al espectador y conozca un poco acerca de este mundo, a manera de entrevistas y representación escénica se preparó una dramatización de historias basadas en hechos reales que fueron contadas en un diván de un consultorio dental, y que de como resultado algo de calidad para el espectador, un reto para Un Ángel Olvida Do y ayuda para aquellas mujeres que nos exponen sus historias y que quisieran tener otra elección¨, asegura la guionista y productora.

La obra inicia con Natalia contestando el teléfono mientras Denise le reclama a Paulina el estrenar su ropa. Del otro lado de la bocina se encuentra la más centrada de las cuatro amigas. Ésta le pide a Natalia una gran cantidad de dinero y se rehúsa a decirle en dónde se encuentra.

Lo que desencadena la acción de la obra es la segunda llamada de ella. Aquí le explica a Natalia y a sus compañeras por qué ha actuado extrañamente. Pero más que nada, la manera en la que se metieron en medio de una guerra, exactamente en el momento culminante de la misma.

Natalia sale de la casa después de recibir una llamada del Chato y deja a las chicas solas. Justo después de que sale el teléfono vuelve a sonar. Esta vez la llamada les avisa que Natalia se dirige a un peligro inminente del cual probablemente no volverá.

Los personajes principales, prostitutas todas, se unen por lo que sus historias individuales les mostraron: el adaptarse para sobrevivir se convierte en una regla indispensable.

Un Ángel Olvidado, cuenta con un buen repertorio de escenas de humor que le dan un gran toque a la historia y que mantienen la atención de sus espectadores durante todo su desarrollo. A ésto hay que añadirle una muy buena caracterización de los personajes; la cual lleva de la mano a todo el auditorio para recordar que todos nos sorprenderíamos de lo que podemos llegar a hacer para no desafellecer en el intento.

Realmente ver Un Ángel Olvidado es una experiencia muy agradable. Además, parte de lo recaudado en taquilla será destinado a una casa hogar que ayuda a mujeres que se dedican a este oficio para que, lejos del prejuicio y el señalamiento, les ayudemos a tener otro camino a elegir. Así que los invitamos todos los viernes a que vayan al Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7 esquina Veracruz, Col. Condesa.

La cita es a las 22:30 hrs. No falten.

PAULINA Postal Frente UAO Funcion Prensa (7) UAO Funcion Prensa (10)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s