No. 8 “Introspección”

Vivimos expectantes de lo que sucede en nuestro entorno día a día. Cada uno interpreta el mundo de acuerdo a sus capacidades o a su conveniencia. Ponemos demasiado empeño por mantenernos enterados de los últimos sucesos. Nos enviciamos en la cotidianidad, decidimos no parar: cubrir la jornada, atender los deberes, cumplir con el sistema que nos exige ser cada vez más “productivos”; todo ésto se convierte en los móviles de nuestra autómata vida. No obstante, en ocasiones una voz invade nuestros oídos, siniestra, incomprensible. Asaltados por el terror, preferimos ignorarla, pues sabemos que pertenece a la bestia más temible de la creación. La única manera de evadirla es mantenernos ridículamente ocupados. Mas no importa cuánto la releguemos, algún día nos tomará por la fuerza para llevarnos a su oscura morada; la miraremos de frente y en sus ojos reconoceremos nuestros pensamientos, los más íntimos, incluso algunos que desconocíamos.

Para muchos, volcar la atención hacia lo que algunos llaman espíritu resulta una experiencia aterradora, ya que enfrentarse a uno mismo es, en definitiva, una de las batallas más crueles que el humano enfrenta a lo largo de la vida. Por ello, Morbífica dedica la presente edición a una reveladora experiencia: la introspección. Así, Marlene González presenta en Salix babylonica la esencia de un encuentro; en La felicidad anónima, Damián González hace una invitación al autoconocimiento a través de un ser amado. Presentamos el arranque de la novela El suicidio de la mariposa, del escritor Isaí Moreno. Por último, en su reportaje El pulque, Alberto Uscanga nos invita a revalorar esta bebida que constituye una parte de nuestra identidad.

Lector, esperamos que después de visitarnos se atreva a escuchar esa insistente voz que apela su atención; tal vez pueda encontrar en sus murmullos las respuestas que aparentemente nadie puede darle. Sólo le advertimos que, probablemente, muchas serán más incómodas y hostilmente sinceras de lo que espera.

Los editores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s