No. 9 “Moda”

La moda es quizá el objeto más peligroso para una sociedad, puede ser un ente maligno que nos separe en clases sociales y hará inevitablemente que la disputa germine entre sus defensores y sus detractores. Para otros, sin embargo, será el objeto de la más alta definición de arte: la conjunción de técnicas y de diseño que pueden convivir en una obra es el ejemplo de la magnificencia del hombre.

No obstante, ¿qué tienen en común la literatura y la moda?, pues bien, las modas no son exclusivas de las prendas. El gusto de la literatura es tan volátil y efímero que nadie dudaría que en poco veremos pasarelas de escritores y sus obras, casi como lo observamos en las “presentaciones” de libros. Morbífica se atreve a más en su novena edición: hermanar a dos disciplinas que para el ojo público no son iguales. Así, mostramos la obra de dos jóvenes diseñadores talento: Arturo Jaramillo y Regina Santana; un cuento de Nydia Cernas, quien nos mostrará a lo que nos ha convertido la moda; por último, publicamos una novedad literaria:  Los que lloran, se alegran y usan de este mundo, de Alberto García Pujals.

Con ésto, lector, no será capaz de separar nunca más a lo que le compete sóloa la literatura, todo lo verá con el ojo crítico de quien ve un desfile de modas.

Los editores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s