Regina Santana

Regina Santana, originaria del D.F., recibe desde temprana edad una educación artística en el INBA mostrando un gran interés por las artes plásticas. Finalmente cursa la licenciatura en Diseño de modas y textiles. Desde hace dos años trabaja en colecciones en las que reinan las transparencias. Para ella, la desnudez femenina y el impacto que produce en la sociedad son su plataforma de experimentación en su trabajo.

Para su proceso creativo es imprescindible la etapa de registro visual. Antes de esbozar su colección, hace un compendio de otros trabajos de diseñadores y artistas plásticos que puedan nutrir su proyecto. Sin embargo, la parte crucial implica realizar un pequeño compendio mental de reacciones y sentimientos de las personas ante ciertas transparencias y diseños. El trabajo de Regina cuestiona y juega con el intercambio emocional entre sus prendas y los espectadores.

Ante la cuestión de si el diseño de modas debe ser considerado arte, piensa que la responsabilidad recae en cada diseñador. La concepción y producción de las prendas, así como su justificación, determinan cuál puede considerarse arte y cuál no. Lo principal es crear una prenda única, prácticamente irreproducible.

Sus siguientes proyectos pretenden dirigirse al campo social. Su trabajo con la desnudez la ha llevado a una reflexión sobre la violencia hacia la mujer que parte de una visión desnaturalizada del cuerpo femenino, su comportamiento y necesidades.

Morbifica fashion-69

Morbifica fashion-85 Morbifica fashion-79 Morbifica fashion-73 Morbifica fashion-67  Morbifica fashion-63Regina Santana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s