Ópera prima Internacional: Han Gong Yu

el

Del director coreano Lee Su-Jin, el filme fue bien recibido dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

El debut fílmico del cineasta narra los pasajes de la joven estudiante Han Gong Yu, protaginizada por la actriz Chun Woo-hee, quien se ve envuelta en un escándalo del que sabemos poco al principio de la película. Los recuerdos y los anhelos son una herramienta narrativa utilizada por el director para exhaltar la vida cotidiana de una tierra donde el anonimato es ya imposible en nuestras épocas.

images (1)

La joven, en pequeños fragmentos, nos demuestra cómo la natación y el canto son escapes de una realidad que le atormenta. La trama va en un cresccendo, alcanzando su punto máximo en un recuerdo que no solamente la retrae como persona, sino también que la lleva al señalamiento público.

La empatía se hace presente en todo el filme, los personajes bien desarrollados y un guión que se antoja confuso, pero increíblemente bien estructurado, hacen de Han Gong Yu una película digna de verse para sentir el estremecimiento de lo terrible que en ocasiones es la vida.

descarga

La película presentada este viernes primero de agosto no ha sido galardonada solamente en el GIFF, también ha obtenido reconocimientos de alto prestigio en el medio cinematográfico como Premio del Público en Busan, Premio del Jurado en Rotterdam, Gran Premio del Jurado en Marraquech y, con tres títulos, incluyendo mejor película, en el Festival de Deauville.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s