Selección oficial México: Aquí no pasa nada

el

Por Amhed Sandoval

Aquí no pasa nada, de Rafa Lara -conocido por su trabajo como director en Labios rojos y en Cinco de mayo: La batallaes otro cortometraje mexicano que, para definirlo mal y rápido, se acopla a un término que no hace mucho llegué a escuchar: aguacatón. Aquél se refiere a películas oportunistas e innecesaria y explícitamente violentas.

Para comenzar el titulo es un cliché y la situación (basada en hechos reales) narra la historia de un anciano pobre -personificado por el actor Alonso Echánove, el cual regresa a la pantalla grande con esta cinta- y de su familia, todos campesinos, quienes son amedrentados, como muchos otros, por un grupo de violentos narcotraficantes. Mientras, los que deberían hacer justicia están coludidos con los criminales. Por lo mismo, otros como el protagonista buscan armarse para auto-defenderse. Ésto en una sinopsis general del filme.

No es que este tipo de situaciones no ocurra en México, sino que es excesiva y arribista la forma de hacerlo y de alzarse al decir que está mostrando la realidad e incluso que se queda corto al retratarla.

002_AQUINOPASANADA3Web_l

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s