No. 10 Autodestrucción

El arte es un vehículo mediante el cual el ser humano materializa sus pensamientos, sus deseos, sus más abstractas sensaciones. La creación artística está incrustada en un pedestal, pues el autor plasma un fragmento medular de su esencia en la obra recién parida. A través del proceso creativo, el hacedor se somete a inimaginables metamorfosis; tiene la oportunidad de superar sus límites anatómicos para lograr verterse en un lienzo, fluir en el espacio como melodía, reconfigurarse en las letras, en fin, desafiar cualquier ley natural. No obstante, en algunas ocasiones, la creación nace de su antítesis: un impulso tanático que lleva al artista a concebir un engendro producto del tormento de rancios demonios. Este mes, Morbífica se atreve a explorar dicho impulso: La autodestrucción.

Así, Carla Martínez nos presenta un cómico infortunio en “Bajo la lluvia”; Kinich Crisóstomo en “Un niño llega a casa”, muestra que el amor no lo puede todo; en “Curiosas muertes imprevistas”, Damián González nos recuerda la brevedad de la vida; Juan Gutiérrez nos deja una extraña sensación con “El reino del insomnio”. Dentro de este panorama desolador, Diego Illescas vislumbra una pequeña esperanza en su poema “Cántaros de plumas”. Benjamín Ortega nos sumerge en una confrontación con uno mismo. Finalmente, lo invitamos a disfrutar de nuestro homenaje a Julio Cortázar, en el que Narayana Santiago nos ofrece un análisis de la personalidad de Horacio Oliveira.

Sin más, lector, adéntrese en la atmósfera apocalíptica que le ofrecemos. Sin embargo, tal vez después de su visita sentirá unas ganas enormes de tirarse de un puente; en ese caso, habremos cumplido nuestro cometido: despertar en usted el impulso creativo.

Los editores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s