No. 11 “Urbes”

Las ciudades son hojas en blanco, en sus barrios y en sus calles los habitantes escriben a manera de palimpsesto. Las historias se cruzan en sus grandes avenidas y se distancian en sus periferias. Los transeúntes son la sintaxis de los grandes edificios que se reformulan en infinitos sintagmas. Son, por lo tanto, literatura hecha con piedra y hierro. Por eso en el número once de Morbífica celebramos la poesía de las obras arquitectónicas con el tema de “Las urbes”.

Sin embargo, en esta edición nos congratulamos de descentralizar a Morbífica con la invitación a la Revista Clarimonda, publicación dirigida por el escritor y periodista Manuel Noctis, y hecha en el estado de Morelia, pero con colaboradores que radican a través de todo el país. Además, con Clarimonda iniciamos el ciclo de invitaciones a publicaciones para crear una red de colaboraciones entre las revistas independientes. Otra de las nuevas cosas que tenemos son secciones enfocadas al arte emergente: la primera de Artes visuales, a cargo de la diseñadora Regina Santana; la segunda, de Artes escénicas, bajo la coordinación de Leonardo Carvajal.

Así, iniciamos con el cuento “La digestión de la Hidra”, de Martín García López, autor queretano, radicado en Guadalajara; también tenemos el cuento “Como cuando fuimos a Parral”, de Felipe Alberto Molina, estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua; de la misma institución, tenemos al poeta Luis Fernando Rangel, con “El mundo y las palomas”; de Michoacán, el editor Óscar Mendoza nos trae el ensayo “Si el mundo fuera Estridentópolis”; en la sección de Artes visuales presentamos al arquitecto Enrique Osorio y al artista visual Raúl Sisniega (Lesuperdemon), ambos del Distrito Federal; por último, en la sección de Artes escénicas, traemos una reseña de una obra de teatro y un reportaje sobre el Foro Shakespeare.

Le aseguramos, lector, que después de leer nuestra onceava edición, nunca volverá a poner un pie en la calle sin leer lo morbífico que entrañan, entre ladrillos, los sitios de la gran ciudad.

 

Los Editores

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s