Sueños artificiales (drama beckettiano basado en cuentos de hadas y frases célebres)

Por Santa Cassandra Aguilera Hernández

A lo largo de la vida, la mayor parte de la gente dedica sus días a una sola cosa: esperar. Ya sea el trabajo mejor remunerado, la oportunidad perfecta, el amor ideal o cualquier cosa. Lo único importante es esperar que aquello que anhelamos se haga realidad.
La obra Sueños artificiales inicia con una serie de zapatos dispuestos en el centro del escenario. Unos tras otro conducen al balcón y a la vez  encierran a dos mujeres que se esconden en las sombras. La luna asomándose por el balcón completa el cuadro, lo ilumina y muestra en su interior un par de sillas, periódicos y una escoba.

Sueños Artificiales 4

Las mujeres salen al fin a la luz, su aspecto revela que se trata de dos princesas. Mientras charlan comienzan a manifestar su inquietud ante la espera que llevan tanto tiempo realizando. En un intento de llegar a una conclusión sobre su situación, poco a poco parecen encerrarse en una especie de círculo en el que todo parece repetirse una y otra vez.

De este modo, comienzan a plantearse preguntas cuya respuesta no saben si quieren vislumbrar. Esto crea un ambiente de tensión en el lugar en que se encuentran, entre ellas y, lo más importante, consigo mismas.

La espera desesperada de dos maltrechas princesas. ¿Qué será aquello que esperan con tanta ansía?

Sueños artificiales habla sobre el dolor, la esperanza  y los sentimientos que, al final, todos los seres humanos experimentamos en nuestro día a día.

Emma Morales-Cortesía de Rockactivist 2
Emma Morales, foto por cortesía de Rockactivist

Es una obra que aborda la situación psicológica de la gente de una manera muy amena, oscilando entre el humor y lo fatalista. Así, la obra toca fibras sensibles en la conformación de los valores sociales que rigen a la mayoría de la población en la actualidad.

Sueños Artificiales 2

En el elenco tenemos a Gabriela del Río y Tania Mayrén (integrantes de la corporación Aguamal Teatro), que de vez en vez invocan al público para construir en conjunto un ambiente propicio para la puesta en escena; con ello se logra una gran interacción con el público, que poco a poco es absorbido en la historia.

Están cordialmente invitados a esta puesta en escena. Estará todos los  martes del 7 de octubre al 17 de noviembre a las 08:30 pm en el Centro Cultural de la Diversidad, ubicado en Colima #267, Roma Norte.

Los esperamos, ¡no falten!

Emma Morales-Cortesía de Rockactivist
Emma Morales, foto por cortesía de Rockactivist

Santa Cassandra Aguilera Hernández (Zapopán, Jalisco, 1993) Estudiante de Lengua y Literatura Hispánicas en la FES Acatlán UNAM. Colaboradora en la revista Morbífica. Le han publicado relatos y un poema en Sancara, El informal, Vaguedades y El ingobernable. No se considera escritora, a los personajes les gusta susurrarle sus historias mientras duerme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s