Donceles 66: encuentro y conversación

Por Ricardo Mejía

Ubicado con un nombre homónimo en Donceles 66, este espacio ofrece arte, pizza, libros y buena onda. Se trata de una galería en la wpid-1.jpgque se puede encontrar el trabajo de creadores emergentes nacionales e internacionales, en conjunto con artistas de mayor trayectoria. Este recinto alberga diversas expresiones artísticas, pues además de funcionar como galería, su espacio es apto para impartir talleres, conferencias o diversas presentaciones.

El área de exposición se divide en tres partes: los pasillos del primer piso son para presentar la obra de artistas consolidados por su trayectoria y experiencia, dentro de las salas se pueden encontrar piezas de colectivos y creadores jóvenes  con propuestas nuevas dentro de su ámbito, en la siguiente estancia se exponen los trabajos presentados para las convocatorias de la propia galería que cuentan con participación internacional. Además, este foro ideal para acercarse al arte cuenta con una pizzería de la cadena Perro Negro, que con su característico estilo pone buen ambiente y ameniza aún más la visita. Antes de salir es necesario pasar a la librería donde se pueden encontrar publicaciones de las editoriales independientes Jus, Malpaso, Anagrama, Axial, entre otras las cuales apoyan el crecimiento de la galería ofreciendo al público un gran acervo que abarca la literatura, la música, el arte y la cultura popular.

wpid-4.jpg

Donceles 66 tiene un gran interés por articular literatura con obra pictórica, para ejemplo de ello está la exposición  “Beatrix Potter ilustrada”,  a cargo de la ilustradora mexicana Tania Juárez; “Opus tenebrarum” es una serie de obras del pintor mexicano Mauricio Vega; finalmente, en “Memorias trazadas” se puede apreciar la labor de diversos ilustradores. Estas exposiciones estarán en exhibición hasta el 23 de enero.

wpid-2.jpgDebido a su arquitectura típica del Centro Histórico, este lugar bien podría pasar desapercibido, por eso cuando caminen por la calle wpid-5.jpg“donde venden muchas cámaras” recuerden que cerca de ustedes existe un foro donde podrán conocer la labor de creadores emergentes y pasar un buen rato. Los invitamos a que sigan las redes sociales de Donceles 66 para mantenerse informados de las exposiciones que ofrecerán a lo largo del año, así como de las convocatorias para artistas, y diversos eventos culturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s