Cajón de olvido

Por Eduardo Márquez

Recuerdo camina de frente, su pie advierte el abisal de la noche en la bocacalle .  Olvido sale corriendo hacia el sur. Reza.

Los pasos del perseguidor caminan a su mismo ritmo, el zapateo es intenso, como una suerte de señal de persistencia. El titilar de sus dientes sobrepasa la cubierta de la bufanda gris, el viento del miedo siempre es el más  frío. Aunque quiere pedir auxilio, todas las palabras lo han abandonado. Teme.

Olvido gritacon un lenguaje ininteligible, no para hacerse escuchar, sino para apagar el resto de los sonidos del universo. Hay un olor familiar circundante, como muchos otros, no identificables para su nariz.

Fotografía: Valeria Uscanga
Fotografía: Valeria Uscanga

Suspira. La noche es un buen sitio para  no encontrarse con la luz, no obstante, los lentes oscuros le aportan seguridad extra. Sabe que no  quiere toparse con  Recuerdo, pero no tiene  claro el porqué. Huye.

Su mirada grita: ¡extravío! Él piensa que en realidad nadie se pierde cuando no tiene donde  llegar. Y no sólo hay senderos confusos hacia  afuera, la sonrisa que la bufanda gris  esconde toma una ruta distinta a la que sigue el dolor de la parte alta de su estómago y a la de su mano empuñada. Duda.

Hay colores, ruidos, aromas y texturas que le ofrecen, seductores, el  hilo conductor de su laberinto, sin embargo, los rechaza y continúa escapando. En un descuido,  Recuerdo amenaza, toca su  hombro. el terror  lo empuja hacia las  fauces abiertas de una casa blanca en busca de resguardo. Un gran espejo lo recibe preguntándole:

-¿Tú quién eres?- Su respuesta, casi ausente, baja cristalina y líquida  por  su mejilla, el seguimiento del recorrido es interrumpido por un grito:

-¡Papá! ¿Dónde te metiste todos estos días?-  La historia de siempre.

El anciano baja la mirada y se deja  conducir de la  mano hacia una cama que no reconoce. Desaparece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s