Momentos Corpóreos revela sus “Deseos Mórbidos”

el

En muchas ocasiones nos vemos obligados a reprimir nuestras ideas, a reservar ciertos comentarios, y a negar algunos deseos e impulsos; esto debido a que nuestro entorno está regido por una moralina que nos encierra en el temor de ser criticados, lo que conlleva a una frecuente autocensura. Sin embargo, aunque no todos lo aceptamos abiertamente, tendemos a buscar momentos o circunstancias propicios para liberarnos y dar rienda suelta a todo aquello que reprimimos día a día. Pero muchas veces, cuando por fin la obtenemos, esa ansiada sensación de libertad nos lleva a un éxtasis que puede nublar nuestra vista ante lo que puede resultar perjudicial.

Fotografía de Gloria Minauro

En la puesta en escena “Deseos Mórbidos” se es testigo del conflicto que provoca la búsqueda del placer y el temor a la censura, así como de los momentos en los que, una vez tomada la decisión de tirar a la basura cualquier prejuicio, un resquicio de nuestra manipulada conciencia nos recuerda que hay cientos de miradas sobre nosotros esperando la oportunidad de encontrarnos en plena violación de normas morales.

Los cuatro bailarines crean una atmósfera de temor y de vergüenza, a pesar de ello, poco a poco construyen una realidad diferente en la que la fluidez de sus movimientos refleja el despojo del miedo. En un juego lleno de erotismo, descubren entre ellos todas las posibles experiencias que el placer puede generarles, pero las sorpresas que éstas se llevan provocan que el temor se apodere  de ellos continuamente.

“Deseos Mórbidos”, de la Compañía de danza contemporánea Momentos Corpóreos,  presentó en el Centro Cultural Los Talleres de Coyoacán los días 5, 6 y 7 de junio.

Fotografía de Gloria Minauro
Fotografía de Gloria Minauro
Fotografía de Gloria Minauro
Fotografía de Gloria Minauro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s