No. 17 Metamorfosis

¿Qué es metamorfosis? Tras plantearnos esta interrogante comenzamos el trabajo de la presente edición. Preguntas que incomodan, son preguntas que se responden con más interrogantes. Parecería sencillo resumir y enclaustrar este concepto en una sola palabra como cambio o variación, pero ¿realmente una metamorfosis es eso? ¿tan elemental, tan sobrio? Es imposible ignorar la importancia que conllevan las mutaciones de cualquier tipo. Es desde lo oculto, desde lo íntimo que emerge nuestra identidad, lo que verdaderamente somos. Es cómodo desdeñar y desconocer lo que nos conforma. Del mismo es confortable creer que vivimos en lo inamovible, que nuestro propio cuerpo es algo fijo. Después de meditarlo un poco, estamos hechos de cambios, de mudanzas, de trueques, de alteraciones, y por qué no, hasta de mutilaciones.

Colocamos la pregunta desde nuestro flanco, desde la literatura. Son abundantes e inagotables las respuestas que se nos han presentado. Desde el instinto de fornicar hurtado por la mascota de la casa en “El Gato de Samanta”, pasando por el lento y abrumador deceso de la ficción ensimismada en el cuento “Aquel”, hasta comparecer ante lo excedente y su bifurcación perpetua, eterna.

Respondemos desde la literatura, desde lo que las letras y los significados nos dan permiso sin desearlo, desde donde las voces que se plantean el silencio como medio de comunicación se abren, desde nosotros mismos y los que quieren ser escuchados.

¿Qué es la metamorfosis? La metamorfosis es todo.

Ya es cuestión tuya, Lector, advertir hasta dónde quieres saber la profundidad que esta metamorfosis te conforma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s