Ventana al manicomio. Lo que te espera en MACABRO.

el

Por Alonso Galván

Se acerca la época del año en que la Cineteca Nacional, el Cinematógrafo del Chopo, el Museo Laboratorio de Arte Alameda, la Casa del Cine, entre otros recintos, se transforman en sucursales del horror; si, del horror en todas sus presentaciones, formatos y familias sanguíneas.

Nos referimos a Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México que se realizará del 20 al 30 de agosto y que, como ya es tradición, invita y congrega tanto a cinéfilos adictos al escalofrío como a guionistas nóveles a un peliagudo y terrorífico sacramento audiovisual.

En su 14 edición el festival izará la bandera de los hospitales psiquiátricos como tema distintivo. Bajo el concepto de #macabromadness el festival promete dar continuidad a la tradición que desde el año 2002 celebra con los capitalinos ahora tomando a las instituciones mentales como su eje temático.

La patada inicial la dará Ava’s  Possesion, tercer largometraje del director neoyorkino Jordan  Galland, que narra la historia de una mujer en su lucha por recuperarse de una posesión satánica a través de un grupo de terapia, sin recordar lo sucedido y acosada por visiones que indican que el demonio quiere regresar.

Entre los títulos programados para el festival se encuentra también México Bárbaro considerada la mejor película del género de horror nacional en el último año. Se trata de un trabajo codirigido por 8 cineastas mexicanos en el que se retratan los rituales más brutales e inverosímiles de suelo azteca y que se mueve entre el terreno de lo fantástico y lo antropológico.

Los infaltables Diego Álvarez y Roxana Ruiz vuelven a darle ese look espeluznante al festival con el diseño del cartel y la artista visual Sharon Toribio sorprende con un cineminuto del cual se deriva la temática de esta edición de Macabro… ¿se atreven a verlo?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s