Fassbender y Mcavoy: De súperheroes a súperamigos

Por Leonardo Carvajal

Existen ciertas amistades que suelen confundirse con relaciones amorosas por algunas características constantes que rompen con el esquema de los amigos habituales. Un ejemplo de éstas sería la amistad de los mandatarios del Reino Unido David Cameron y Nick Clegg. Ambos Ministros, aparentemente parecen acostumbrar vestirse casi de manera uniformada en sus reuniones en la cámara. Se dice que llegan al grado de combinar sus joyas para llevarlas del mismo color al pleno, lo cual podría llevar de la confusión a la especulación; los peor pensados aseguran que su relación va más allá que una simple amistad.

Así son estas relaciones que transgreden las usanzas habituales dentro del diseño de los parámetros de la amistad común. Esta misma situación se presenta con los actores Michael Fassbender y James McAvoy, quienes han desarrollado una profunda amistad a raíz de su inclusión a la franquicia de X- Men, convirtiéndose en blanco de la especulación por parte de la audiencia acerca de su amistad dentro y fuera del filme.

The cast of X-Men: First Class including James McAvoy, Michael Fassbender, January Jones and Zoe Kravtitz enter and exit the Today Show studios, NYC Pictured: Michael Fassbender and James McAvoy Ref: SPL281197 260511 Picture by: Derek Storm / Splash News Splash News and Pictures Los Angeles:310-821-2666 New York: 212-619-2666 London: 870-934-2666 photodesk@splashnews.com

Vía:  Derek Storm / Splash News

Los dos actores iniciaron su carrera dentro del ámbito teatral. Para James McAvoy su incursión en el cine se dio hasta 1995 con la película The Near Room y para Michael Fassbender hasta el 2007 con la película 300. A pesar de la diferencia de años que presentan en su inclusión al cine, los dos participaron en una serie del 2001 titulada Band of Brothers, aunque cabe destacar que en realidad nunca compartieron una escena durante la grabación de ésta, ni en ningún otro proyecto posterior. No fue sino hasta que las audiciones para X-Men: First Class les dieron la oportunidad de trabajar juntos. Fue durante la audición para conseguir el papel de Erik Lehnsherr, donde los actores se conocieron propiamente. Según Fassbender, entablaron una relación respetuosa y amistosa desde el primer momento. Algo que les permitió a ambos transmitir esa amistad caracterizados como “Erik” y “Charles” a la pantalla y crear una película taquillera.

images

Aunque su relación amistosa es fuerte en la vida real -lo que ha hecho pensar a los tabloides amarillista que no se trata sólo de esto- es en sus caracterizaciones dentro del propio filme donde se ha recalcado. Se percibe en las expresiones de Michael y James un profundo afecto que choca con las barreras de una amistad usual entre hombres. Acciones que van desde los abrazos extremadamente afectivos o fervientes, las pláticas a la luz del atardecer y los momentos tristes, en que una lágrima se asoma en el rostro de uno de los dos, mientras el otro lo reconforta, son las que llevan al público a pensar en que tras esa amistad hay algo más (aunque sólo de forma jocosa). El espectador claramente puede observar lo afectuoso de la relación que llevaban estos dos personajes antes de volverse enemigos; asimismo, la trama explica por qué se tienen consideración el uno al otro aun estando en bandos opuestos. Se advierte de manera más profunda en la secuela del filme, X-Men: Days of Future Past”, donde se observan ya por separado y con los estragos de su separación, acercando a la audiencia a un esbozo de lo que serían los personajes de Charles Xavier y Magneto, tan icónicos actualmente.

A pesar de que ambos actores presentan ya proyectos separados como McAvoy con la  película “Victor Frankenstein” o Fassbender con su “Prometheus 2” y su participación en la adaptación al cine del popular juego de Ubisoft “Assassin’s creed” -cuyo rodaje se proyectaba iniciar en septiembre de este año, con su estreno previsto para finales del 2016-, su amistad sigue siendo un ejemplo del Bromance entre Carnie y Fessbender. Incluso se ha producido cantidad de fan art acerca de ellos que corre por la red, para muestra un botón:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s