100 años de “La Metamorfosis” de Franz Kafka

La Metamorfosis considerada la obra cumbre de Franz Kafka, cumple 100 años de haber sido publicada, es una obra imprescindible para cualquier amante de la lectura.

Considerada una novela de  premisa “absurda” donde Kafka comienza narrando, como un hombre llamado Gregor Samsa  un buen día despierta convertido en un insecto y a partir de ahí comienzan una serie de acontecimientos “absurdos” de los cuales se ha creado todo un misticismo, alrededor del personaje principal, la premisa y del mismo Franz, preguntas que quedan en el aire como ¿Exactamente en que insecto se convirtió Gregor? o ¿Que es lo que verdaderamente quiere enseñar con esta premisa Kafka? hacen que esta novela sea tan vigente hoy, como hace 100 años

La metamorfosis es de estos libros que cargan con el mote de “tienes que leerlo” y es que como no hacerlo si incluso escritores latinoamericanos de la talla de Gabriel Garcia Marquez que expreso: “Definió un nuevo camino para mi vida desde la primera linea”  o  Borges que fue ferviente lector de las obras de Kafka y hasta  tradujo algunos de sus relatos.

Y es que Kafka no solamente escribió una obra que hoy en día se considera como clásica, si no que ha sido de gran influencia para la creación de personajes que así como nuestro entrañable Gregor, han tenido la capacidad de mutar su forma humana y quizás se tome como una exageración pero Samsa podría ser considerado como un personaje antecesor del mismísimo Spider-Man o de los X men, así es como esta obra del maestro Kafka sigue siendo combustible incluso para las mentes contemporáneas. Así que si ya la leíste, no estaría mal  conmemorar su cumpleaños 100 con una releída y si no la has leído ¡No se que carajos esperas!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s