Los 5 escritores africanos que tienes que conocer.

Puede que la literatura africana no nos sea muy familiar, o que quizás conocemos poco y esto es comprensible ya que en realidad existe una cierta distancia, no por motivos de calidad. Entonces es buen momento para empaparnos de ella y nuestra sugerencia son estos cinco escritores.

  • sami
    Sami Tchak

    Entre sus novelas destacan títulos como: Plaza de las fiestas (2001), ¡Puta vida! (2003), La fiesta de las máscaras (2004), El paraíso de los cachorros (2006) y Muchachas de México (2008).

 

  • Fatou DIome
    Fatou Diome

    Sus obras: 2001 – La Préférence nationale (relatos)2002 – Les Loups de l’Atlantique (relatos)2003 – Le Ventre de l’Atlantique (novela).

 

  • Wole Soyinka
    Wole Soyinka

    Como dramaturgo ha escrito las muy notables “La cosecha de Kongi” (1967) y “Juego de gigantes” (1985) y otras muchas como “El león y la joya” (1964), “Opera Wonyosi” (1977), “Réquiem por un futurólogo” (1985)

 

  • Ondjaki
    Ondjaki

    Es miembro de la Unión de Escritores Angoleños y ha sido reconocido con varios premios literarios como el Antonio Paulouro en Portugal y el Sagrada Esperança en Angola, por su libro de relatos Y si mañana el miedo. Por otro libro de cuentos, Los de mi calle, recibió en el 2007 el galardón Camilo Castelo Branco de la Asociación Portuguesa de Escritores. Como poeta obtuvo una mención honorífica en el certamen Antonio Jacinto de Angola, por su poemario Acto Sanguíneo. Sus novelas Buenos días camaradas y Cuántas madrugadas tiene la noche han sido traducidas al español, italiano, francés, inglés, alemán y chino.

 

  • ama
    Ama Ata Aidoo

    La obra de toca el tema de la tensión entre la civilización occidental y el punto de vista africano sobre ella. Muchos de sus personajes son mujeres que desafían el papel estereotipo de la mujer. Es además una destacada poetisa y ha escrito varios libros infantiles. Ha ganado varios premios literarios, incluyendo el Premio al Mejor Libro de los Escritores de la Mancomunidad en 1992 por su novela Cambios (Changes, 1991).

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s