In memoriam: Lemmy Kilmister

Por: Daniel Montes

La noticia de su fallecimiento causó reacciones encontradas en nuestro país ya que por ser el día de los inocentes muchos creían que se trataba de una broma, de mal gusto, por cierto. Sin embargo, el comunicado confirmando el hecho por parte de la página oficial y las subsecuentes condolencias publicadas por otras personalidades del medio musical no dieron pie a dudas: Lemmy, la leyenda del rock and roll, había dejado este plano a cuatro días de haber cumplido 70 años.

   Estamos ante una época efímera en donde cualquier persona se puede erigir como la nueva revelación y ser nombrada como un icono o una leyenda para tiempo después ser olvidada entre las miles más que se crearon de la misma forma. De esta manera, los atributos van perdiendo su validez y nadie es capaz de reconocer el verdadero valor que aportan personas como Lemmy Kilmister. ¿La razón? Una sola palabra: actitud.

   Lemmy, el músico, dio vida a una de las bandas más influyentes para las décadas consecutivas ya que Motörhead era Lemy y Lemmy era Motörhead, así de sencillo. Las canciones de esta agrupación son capaces de unir en un solo coro tanto a los seguidores del metal más extremo como a los del rock más clásico pasando por los del punk más extravagante. De igual manera, era capaz de rendir tributo con mayor humildad a las bandas que apreciaba no importando si éstas habían nacido como consecuencia de su legado.

lem

Lemmy, el hombre, personificó a lo largo de toda su vida las características que definían al rock como género. Vivió el aquí  y el ahora, a su manera, sin importar a quien le agradara y a quien no, “live fast die old”. Era un hombre honesto y fiel a sus convicciones que en realidad no eran demasiadas; mujeres, Jack Daniel’s y Rock ‘n Roll. “Born to lose. Live to win.”, apostar todo por tu sueño, mantenerte en pie y mover tu trasero para conseguir lo que quieres. Jamás dejar que alguien más maneje las riendas de tu vida por ello es que la agrupación generó tanto respeto. Asimismo, recomendaba que hay que vivir sin remordimientos y teniendo un gran sentido del humor ya que éste es el único sentido principal de la vida, sin él estarías condenado y en cualquier momento te volarías los sesos.

Por estas y más razones merece ser recordado esta leyenda que, si es que existe otro plano, estará rocanroleando a lado de otros iconos del rock como Dio, Dimebag, Mercury, Zappa, Scott, Burton y un largo etcétera.

Personalmente nunca olvidaré la primera vez que canté Ace of spades dentro de la banda que formamos unos camaradas y yo. Ellos mencionaron que mi voz era muy parecida a la de Lemmy y ese fue uno de los mejores halagos que me han hecho en la vida. Por ahora sólo queda tomar un trago y recordar que…

We are Motörhead and we play Rock & Roll!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s