Escritores Malditos: Charles Bukowski

el

Ser escritor debe ser una de las actividades más complicadas que existen, sobre todo por la complejidad que significa escribir algo que particularmente resulte satisfactorio y que encima sea del gusto de tus lectores. Existen mil y un formas de ejecutar este oficio y millones de personas con ideas sumamente distintas, que contribuyen significativamente al contenido cultural de nuestra sociedad. La literatura tiene el gran valor de  influenciar a cada generación de acuerdo a su contexto social ya sea de manera  individual  o colectiva, como decía Edgar Allan Poe; Durante la hora de lectura, el alma del lector está sometida a la voluntad del escritor…

Existe un grupo de escritores a los cuales se les ha otorgado el mote de “escritores malditos” Ya sea por su estilo de vida, o por lo controversial que ha resultado su obra de acuerdo al contexto social en el que vivieron. Escritores que han cargado con historias trágicas que bien pudieron ser su principal obra literaria; homicidios, suicidios, adicciones y cualquier tipo de exceso que ha sacado de control sus vidas y que a su vez han logrado ser de influencia para plasmarlo en su obra. Obras que dado este contexto resultan ser de gran interés y que con el tiempo se han vuelto imprescindibles.

Me gustaría comenzar con una serie que nos ayudara a conocer  a estos escritores y que mejor manera de iniciar con uno de los escritores mas polémicos que han existido: Charles Bukowski alemán de nacimiento pero con nacionalidad norteamericana, el máximo representante de la generación beat de escritores.

timthumb

Charles, ya desde su adolescencia tenia grandes diferencias con sus padres, en especial con su padre con quien incluso llego a los golpes a causa de sus conflictos. tuvo que abandonar su casa muy joven, comenzó una gran odisea, que lo llevo, de tener que trabajar en lugares que detestaba, hasta ser un vagabundo mas. Su problema (virtud) mas grande fue el alcohol, el cual le provoco la mayoría de sus vicisitudes, las mujeres también fueron parte importante para influenciar tanto su vida como su obra. Su primera publicación la hizo a sus 24 años. La revista Story Magazine publico su pequeño relato; Aftermath of a Lengthy Rejection Slip, sin embargo tuvieron que pasar muchos años para que pudiera dejar esos empleos detestables y dedicarse de manera completa a la escritura.

Incursiono en diversos géneros; Cuento, ensayo, poesía y novela. En fin la mejor manera para conocer a Bukowski, es leer sus obras que han recibido miles de criticas negativas pero también positivas, si ya eres de sus lectores sabrás de que hablo y si no pues aquí dejo sus principales obras que seguramente te convertirán en seguidor  de este “Escritor maldito” 

“La senda del perdedor” “Factotum” “Musica de cañerias” “Pulp” “La maquina de follar” (desde mi punto de vista la mejor) Estas son solo algunas , para mi imprescindibles.

descarga

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s