XIX Desmembramiento

¿Cuántas veces no hemos pasado horas frente al espejo viendo una parte de nuestro cuerpo? Quizá para arreglarnos algo por aquí, quitarnos el exceso de algo por allá, tal vez agregarnos sólo un poco más; otras para definir aquello, un detalle, minúsculo, que nos hace únicos, perfectos. Pareciera que la medida de nuestros éxitos y  gustos está en nuestras extremidades, tan sólo hay que recordar aquellos reyes que imponían su pie como la máxima ley matemática; pero qué pasa cuando nos lo arrebatan, dónde queda lo que somos, ¿se va con ese miembro?

Morbífica siempre fiel a incomodarlo, lector, le trae un tema escabroso, algo más gore para su goce y su morbo: El desmembramiento. Venga y vea cómo diseccionamos al arte muy a nuestra manera: Iniciamos con el cuento de Zoé Mictecacihuatl, “Cuando no duele”, que nos hará repensar en lo que perdemos cuando se termina una relación; “Gruñían y aullaban”, de Ángel Palacios nos adentra en una calle fantástica, pero tenebrosa, en donde ser comido puede ser lo mejor que nos pase; luego pasamos a lo érotico: “Penetrado por el amor”, de Áleqs Garrigóz y “Virgo lactans”, de Ángel fuentes le cantan al pene y a los senos, respectivamente, en sus grandes poemas; quizá algo más intelectual, “Tres poemas”, de Wilberth Rejón, nos cuestiona de qué está hecha la mente y “Se amputan piernas necrosadas y prejuicios rancios”, de Karina Zavaleta nos abofetea con nuestros propios gustos musicales. En esta ocasión nuestra sección Primus inter pares es la fotógrafa estadounidense Lindsey Rickert, quien nos regala su serie Disconnected para retomar la feminidad de otro modo. Terminamos con otro columnista nuestro, Eric Ángeles, quien cierra con el cine de bajo presupuesto, “Grindhouse: la libertad de hacer pelis”.

Este número, lector, su pie será la medida, pero camine con cuidado porque puede que en una de esas Morbífica acabe desmembrándolo  y nos quedemos con lo mejor de usted. Que lo disfrute…

Los editores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s