¿Qué es el amor según Nietzsche y la biblia?

El amor.

Sentimiento afectivo de atracción, unión y afinidad qué se experimenta hacia una persona, animal o cosa.

Esta es una definición meramente de diccionario. La realidad es que el amor o lo que le llamamos amor  es demasiado complejo para definir, cualquier opinión que pudiéramos dar quizás sería totalmente relativa, ya que hablamos en base a nuestras experiencias personales y eso le restaría merito a nuestra definición, bien pues nos dimos a la tarea de recopilar algunas definiciones desde diferentes ámbitos y vamos a conocer varios puntos de vista con el fin de abrir nuestro criterio y darnos una mejor idea de lo que es esto que llamamos amor.

Freud.

El amor no es una relación con una persona específica, es una actitud, una orientación del carácter que determina el tipo de relación de una persona con el mundo como totalidad, no como un « objeto » amoroso. Si una persona ama solo a otra persona es indiferente al resto de sus semejantes, su amor no es amor, sino una relación simbiótica, o un egotismo ampliado.

 Nietzsche.

¿Qué es el amor sino comprender y alegrarse de que otro viva, actúe y sienta de manera diferente y opuesta a la nuestra? Para que el amor supere con la alegría los antagonismos no debería suprimirlos, negarlos. Incluso el amor a sí mismo contiene como presupuesto suyo la dualidad (o la pluralidad) indisoluble, en una sola persona.

Helen Fisher.

El amor romántico no es una emoción, sino que es un impulso, una necesidad fisiológica del ser humano.

Hay magia en el amor, como bien saben los poetas y los enamorados. No pretendo violar ese santuario. Pero nuestros imperativos sexuales son tangibles, cognoscibles. Y creo firmemente que cuanto mejor comprendamos nuestra herencia humana, más la dominaremos y más amplio será nuestro libre albedrío.

Jorge Luis Borges.

Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única.

Françoise Sagan.

Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender.

La biblia.

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.  No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.  El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.  Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Aforismos, pensamientos y teorías del amor existen miles, estos son solo algunos pero sin duda nos dan una perspectiva más amplia de lo que es, este fenómeno llamado amor. Que durante la historia nos ha vuelto locos a la humanidad entera,  hay quienes han llegado a concluir que el amor simplemente no existe que es una experiencia ilusoria o una simple mentira, como siempre la mejor opción es la información aunada con nuestras experiencias y al final de cuentas con estas herramientas cada quien nos forjaremos lo que para nosotros es la mejor postura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s