Las 6 ciudades que te harán amar el viento de la CDMX

Esta semana los habitantes de la Ciudad de México y de sus alrededores sintieron y padecieron el estrago del viento posinvernal que les voló hasta el sombrero y otras cosas, impidiendo que pudieran salir a los muchos eventos culturales que la capital ofrece. Pero eso no es nada comparado a las 6 ciudades en las que el viento parece ser el menor de los problemas, en general porque son aburridísimas.

De menor a mayor son:

Casper (WYOMING, USA)

Con menos de 100,000 habitantes y al noroeste de Estados Unidos, esta ciudad se encuentra al pie de la cordillera Casper Mountain y es la segunda ciudad más grande de Wyoming. Aunado a su clima, el turismo sólo se reduce a las viejas búsquedas de oro y a los ya casi inexistentes tours en búsquedas de huesos de dinosaurio.

6ciudades6

Dodge City (KANSAS, USA)

Al centro del país se encuentra esta ciudad característica que albergó a grandes cowboys y se dedicaba al ganado, hoy esta imagen se ha quedado impregnada por todo el condado y es su principal fuente de turismo. En cuanto al clima, pues basta decir que sus vientos son de 22.5 km/h,  pero en invierno lo copos parecen navajas que caen del cielo.

6ciudades4

Puntas Arenas (CHILE)

Esta ciudad ubicada a casi 3,100 kilómetros al sur de Santiago de Chile es la más importante de la región magallánica, aunque también es la población continental más austral del mundo (o sea, la última antes de llegar al Polo Sur). Y bueno sí, tiene la universidad más importante de la Patagonia chilena y el Carnaval de invierno que une a tres países, pero no valen sus vientos, los cuales rondan la media de los 23 km/h y los padecen alrededor de 130,000 habitantes.

6ciudades3

ST. JOHNS (Canadá)

Es uno de los asentamientos europeos más antiguos de Norteamérica, situada en la costa del Océano Atlántico y la segunda ciudad más grande de Canadá. Sin embargo, su única atracción es Signal hill, un fuerte que se construyó para conmemorar el Jubileo de diamante de la reina Victoria. Sus climas no mejoran la sitaución, ya que presenta nieve, humedad y por supuesto viento que tiene como media anual los 24.3 km/h.

6ciudades1

Río gallegos (ARGENTINA)

Otra ciudad patagónica es ésta, capital de la provincia de Santa Cruz y centro repartidor de turismo hacia la isla de Tierra del Fuego. Ahí se encuentra también la reserva faunística Cabo Vírgenes una de las mayores pingüineras de América del Sur y alberga desde octubre a abril a más de ciento cincuenta mil pingüinos magallánicos. Así, su turismo se centra más bien en la flora y fauna del lugar, pero en cuanto monumentos históricos, por ejemplo, tienen la casa de la primera mujer con teléfono en la región y museos de la misma índole. Los vientos son algo habitual en todas las temporadas que pueden llegar hasta los 100km/h en invierno.

6ciudades2

Wellington (Nueva Zelanda)

Ubicada al centro de Nueva Zelanda y capital de la misma, está en el extremo sur de la isla del norte y es considerada la más ventosa del globo terráqueo. En realidad es una ciduad muuy rica culturalmente hablando: ballet, ópera, jazz y las bienales de arte son algunas de las muchas opciones que hay en la ciudad. El pero es que durante 173 días se producen vientos de más de 60 kilómetros por hora y en otros 22 días alcanzan los 74.

6ciudades5

Orión Castellanos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s