Good Shit!, o cómo conocer a Kendrick Lamar

La primera vez que escuché a Kendrick Lamar no fue en una discoteca. Mi novia de ese entonces, se había ido a bailar con sus “amigas” en una noche de solteras y para matar el tiempo me puse a buscar vídeos de Hip Hop en Youtube con la esperanza de hacer más soportable la soledad. Fue de ese modo que sin querer me encontré con una mierda bastante buena.

KL2.gif

Recuerdo lo primero que encontré de Kendrick: Swimming Pools (Drank), de inmediato mi cabeza no paraba de asimilar la perfecta combinación entre lírica y ritmo. Brutal.

KL4.gif

A grandes rasgos el disco titulado Good kid, m.A.A.d city narra una historia con una estructura circular, (la oración que da inició Sherane a.k.a. Master Splinter´s Daughter  es la misma que una anciana obliga a rezar a los chicos que huyen de un tiroteo al final de Sing About Me, I’m Dying Of Thirst), en la que el chico termina por redimirse y encauzando su vida gracias al apoyo de su familia y a la religión.

Cada canción representa un episodio importante en la vida de Kendrick (ligados entre sí por grabaciones reales de mensajes de voz de sus padres y niggas), convirtiéndose en la historia autobiográfica de un joven negro, de clase media, criado en un suburbio norteamericano durante los 90, con la violencia de la calle y el Gangsta-rap, por ende resultan en una fuerte influencia para este fabuloso álbum, en el que los sampleos del funk de los 70 y, sobre todo, el sonido de disparos y casquillos cayendo al suelo vuelven a tener un primer plano. (Recuerden Ready to die o The Chronic)

KL5.gif

Según lo que Lamar ha dicho que las siglas del título de su álbum tienen un doble significado: “my angry adolescence divided” y “my angel’s angel dust”, en directa referencia a su ya superada adicción al PCP.

Cabe mencionar que Kendrick Lamar Duckworth grabó a los 16 años su primer mixtape en su Compton natal ( Straight Outta Compton), una ciudad histórica para el Hip Hop en general (N.W.A.), y desde entonces ha ido ganando cada vez  más reputación dentro de la escena del Hip Hop.

Compton 1.gif

No cabe duda que después de escuchar el disco y repetirlo unas cuantas veces más a lo largo de esa madrugada, me quedó claro que  Lamar es un rapero con un talento innato no solo para las rimas, también para la producción y un exquisito uso de los sampleos y las bases al estilo West Coast.

Good kid, m.A.A.d. city es una excelente mierda con un muy buen concepto. Algo que sin lugar a dudas  disfrutarás de principio a fin, incluso si tienes una cita ocasional con la mejor amiga de tu exnovia y te dice que pongas algo música en lo que ella se pone el babydoll. Kendrick es la opción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s