Girls: el trauma de estar en los 20’s y hacerlo serie de televisión

Cuatro jóvenes mujeres en Nueva York lidiando con la vida adulta: sueños, amor, deseos y pagar cuentas. No, no es Sex and the City, aunque también la produce HBO y llega a retratar el estereotipo de lo femenino en la actualidad, pero se los juro no es Sex and the City.

Girls es la serie creada  en 2012 por Lenna Dunhan una joven promesa en la industria televisiva estadounidense que ha logrado colarse en la cadena HBO para escribir, dirigir y producir una serie inspirada en sus vivencias. Dunhan ha dicho en diversas entrevistas que trata de mostrar aquello que no se dice acerca de pasar por los 20’s, ese sucio secreto del que nadie habla y nadie te advierte, porque, pasar de adolescente a adulto también duele.

ba3e8ac6d4db4294b196b43590c5861c

Todo comienza cuando los padres de Hanna, la veinteañera protagonista, deciden no mantenerla más, es decir, no pagarle el alquiler, la comida, la ropa, etcétera, lo cual obliga a Hanna a poner los pies sobre la tierra, buscar un trabajo y empezar a ensuciarse en ese mundo de los adultos, todo esto sin olvidar el deseo de volverse escritora. A esta difícil aventura de vivir se le unen sus amigas Jessa, Marnie y Shoshana todas y cada una con una problemática personal con la cual deben enfrentarse. Y claro, como toda comedia dramática televisiva no puede faltar el lado romántico el cual llega de la mano de Adam, un muy muy muy excéntrico personaje masculino.

lena-dunham-joins-dance-class-in-girls-of-season-5

La serie además  de abordar los temas que siempre se toman en este tipo de series: sexo, adicciones, amor, identidad; transgrede con los estereotipos  pues (tal vez esto suene horrible) los constantes desnudos de Lenna Dunham o que el galán de la serie sea Adam Drive (mejor conocido por el berrinchudo Kylo Ren en la nueva de Star Wars, sí, ese que todo mundo dijo: “Mejor no se hubiera quitado el casco”, ese) demuestran que para tener sexo o enamorarse no es necesario ser una modelo digno de Armani.

girls-running_opt

Actualmente la serie está a sólo dos episodios de terminar con su 5ta temporada, a estas alturas ha pasado de todo pero resulta ser una serie ligera que fácil puede verse en un fin de semana (si no tienes nada mejor que hacer).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s