Instrucciones para leer un Best Seller

el

Suele suceder que cuando quieres regalar un buen libro y te diriges a las librerías, en las mesas centrales encuentras todos los libros que ya son películas; llámese Paper Towns, Divergent o la trilogía The Hunger Games.

bestseller

Sí tú eres un ávido lector, te sentirás ofendido de ver tantos best sellers en la mesa principal. Sin embargo, no podemos negar que la industria responde a un consumidor al cual no le importa el contenido literario ni la forma, sino la simple anécdota en la cual puedan ver la vida cotidiana de la forma más trivial posible.

Por eso te traigo 5 instrucciones para que no mueres al verlos y de menos te entretengas si uno de tus familiares te regala uno de estos ejemplares.

1.- No busques un trasfondo más allá de lo que se te presenta.
Se ante mano sabemos que van dirigidos a un grupo social joven, que están buscando su identidad y las relaciones personales y tríos amorosos son su hit.

2.- Disfruta los detalles.
Y sí, hablo que literalmente te dejes llevar por lo que se cuenta. Ni te preguntes nada, tú cree lo que se te dice como una verdad universal y deja de hacer marañas tu cabeza

3.- No analices a los personajes.
Ningún personaje tendrá un contenido semántico neto, todos estarán guiados por las pasiones. Ni te sorprendan los triángulos amorosos, ni que haya alguna figura que medie esas relaciones.

4.- Se caprichoso.
Aunque ya sepas que va a pasar, finge demencia y sigue leyendo, sabemos que a lo mucho tardarás tres días en acabar de leerlo y podrás seguir tu vida normal.

5.- Ve el lado bueno de leerlo.
Aunque no lo creas, puedes encontrar algo bueno en ello, piensa que ahora tienes armas para criticar la literatura juvenil.

BS

Aunque quisiera decirte que llegará el día que dejen de venderse este tipo de libros, debo decirte que no, ya que toda la producción de best sellers depende completamente del público. Un público joven que ya no razona sobre lo que lee, sino que consume lo que se le da como el pan de cada día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s