¿Conoces a los Dioses Americanos?

¡Ahora podrás conocerlos incluso por televisión! Te aseguramos que estos Dioses son como ninguno que hayas conocido.

Y es que este Abril con el reparto completo ha iniciado el rodaje de American Gods, adaptación televisiva en cuatro partes de la  novela que lleva el mismo nombre escrita por Neil Gaiman.

La obra, publicada en 2001, narra el viaje de Shadow Moon, un exconvicto recién viudo después de conocer al misterioso Señor Wednesday. Esta travesía lo lleva a conocer el (literalmente) fantástico lado oculto de la sociedad americana y la mezcla de culturas que la forman por medio de los dioses que cada parte de la población trajo consigo desde su tierra natal, a lo largo de la historia.
El abrumador trabajo de Gaiman contiene pasajes que van desde los primeros humanos que llegaron al continente americano, hasta la incorporación de hindúes, asiáticos y latinos que han llegado a ese país en las últimas décadas. Así mismo se plantea la encrucijada de una humanidad escéptica ante la espiritualidad, pero que profesa una fe ciega ante la tecnología, el dinero, las telecomunicaciones y últimos avances de la civilización moderna.

American Gods

Así es como los seres de origen antiguo en que creía cada cultura y que fueron arrastrados a la tierra americana, deben hacer frente a un puñado de nuevos dioses desechables que surgen a una velocidad impresionante.

La guerra entre los nuevos dioses y los viejos dioses que narra la novela será adaptada bajo el comando de los productores ejecutivos Bryan Fuller (Dead like me, Hannibal) y Michael Green (Heroes) y el mismo Neil Gaiman, en una miniserie de cuatro epidodios para la cadena estadounidense Starz.

Gaiman Chair

El reparto, una mezcla perfecta entre debutantes, carreras longevas y actores de culto, está formado por Ricky Whittle (The 100) como Shadow Moon, Ian McShane (Game of Thrones) como el Señor Wednesday, Emily Browning (Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events) como Laura Moon, esposa de Shadow y prófuga de la muerte; Sean Harris (Mission: Impossible-Rogue Nation) como el Loco Sweeney, un autonombrado “Leprechaun”,  Yetide Badaki (Masters of Sex) como la antigua diosa Bilquis; Jonathan Tucker (Kingdom) se encargará de dar vida a Low-Key Lyesmith, el astuto y loco compañero de prisión de Shadow, Crispin Glover (Back to the Future) hará las veces del Señor World, mientras el núbil Bruce Langley será quien presentará al infantil y cruel Technical Boy.

[UPDATE: A través de Fremantlemedia Gaiman ha anunciado otra parte del reparto: Cloris Leachman (Malcom in the Middle) será Zorya Vechernyaya, una de las tres Zoryas, deidades femeninas que representan cada parte del día; Peter Stormare (Fargo) será Czernobog, hermano de las Zoryas y Dios eslavo de la oscuridad y el mal, Chris Obi (Snow White and The Huntsman) será el Señor Jacquel, deidad egipcia con cabeza de chacal (sí, Anubis) y Mousa Kraish como el Jinn, una antigua y mítica criatura hindú de fuego, que puede conocer los deseos de una persona mejor que nadie.]

Bisonte

No hay mejor modo de celebrar los quince años de la publicación que ver al fin la adaptación de esta importante obra ganadora del Premio Bram Stoker en el 2001, el Premio Locus a la mejor novela de fantasía otorgado por la Revista Locus, el premio Hugo a la mejor novela de ciencia ficción o fantasía, y el premio Nébula otorgado por la Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos (SFWA por sus siglas en ingles), en 2002.

Hay que recordar que también hace unos días, el mismo Gaiman confirmó la adaptación de su única colaboración con el magnífico (y fallecido recién en 2015) Terry Pratchett: Good Omens. Y es que tras negar durante muchos años que dicha adaptación sucedería, por un acuerdo de ambos autores, no fue sino hasta hace poco tiempo que Rob Wilkins, amigo y asistente de Pratchett, reveló que el autor de la serie Discoworld había dejado una carta para su amigo Gaiman, en la que le pedía hacer una adaptación escrita solamente por Neil mismo.

Gaiman's Crown

Desde este post le mandamos saludos a nuestro hermoso gurú Neil Gaiman y deseamos que todo lo relacionado con sus proyectos salga maravillosamente.

(con agradecimiento a Marisol Ortiz @Thorinsol)

Cesar Lopez ( @SoyElPez )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s