Los 5 libros de Agatha Christie que debes de leer

Por: Benjamín Mendoza

“¿Qué puedo decir a los setenta y cinco? ‘Gracias a Dios por mi buena vida, y por todo el amor que se ha dado a mí.” Agatha Christie.

Nacida en Torquay, Inglaterra, en 1890, Agatha Christie se convirtió, y sigue siendo, el novelista más vendido de todos los tiempos. Ella es mejor conocida por sus 66 novelas policíacas y 14 colecciones de cuentos. Sus libros han vendido más de mil millones de copias en el idioma Inglés y traducidos a más de 100 idiomas en todo el mundo . Creadora de inigualables personajes como el detective privado Hércules Poirot entre muchos otros ; este enigmático caballero es caracterizado sin duda alguna por aborrecer aquellos casos tan fáciles y sin interés, carente de modestia y cuyas respuestas solo puede encontrar en sus diminutas células grises. 

 1. Diez negritos: Narra la historia  del asesinato de varias personas, quienes en un pasado estuvieron involucrados en las muertes de otras personas.

diez negritos

2. Asesinato en el Orient Express: Historia del asesinato de un pasajero del tren, el cual ha sido brutalmente apuñalado.

nilo

3.Muerte en el Nilo: Es una de las obras más famosas de Agatha Christie y su adaptación al cine gozó de un gran éxito.

nilo2

4. Tres ratones ciegos: Para los amantes de múltiples asesinatos literarios, esta es sin duda alguna, una obra que no se pueden perder, ya que se plasman diversos crímenes en un casa de estilo victoriano.

tres ratones

5. El asesinato de Roger Ackroyd: Un personaje a muerto cauasa de una sobredosis de somníferos, se sospecha que ha sido envenenado, ademas existen otras muertes. ¿Tendrán relación alguna con el posible envenenamiento?

 asesinato de roger

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Totalmente fans de las novelas policíacas y, como no podía ser menos, de Agatha Chistie. Aunque el día a día de los investigadores privados dista de la imagen literaria detectivesca, muchos hemos crecido y soñado con estas historias.

    1. bms28 dice:

      Realmente tal vez la ficcion de las novelas supere la realidad, pero debido a estas novelas todos hemos soñado con tener dones para poder ser detectives privados y resolver lo imposible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s