¿Crees que el español no es interesante porque lo hablas desde chiquito? ¿Amas youtube? Pues mira esto.

Youtube es uno de los sitios más visitado de la red, lleno de una variedad de videos que van desde los tutoriales más sencillos de cocina básica hasta los más complejos de repostería francesa, pasando por otros tutoriales… teorías conspiraciones, bromas pesadas, conteos de antes y después del tal artista, los avistamientos ovnis más horridos, historias urbanas, los videos musicales de moda… Y, dentro de todo esto que es youtube, existe alguien que se aventura a hablar de etimologías, lengua y literatura… ¡y no es nada aburrido!

     El canal llamado Vanfunfun está lleno de videos con temas que no le importarían a muchos pues en su mayoría son videos que explican etimología y curiosidades lingüísticas, claro, sin olvidar la literatura.

     Su creador y presentador es  Nacho Iribarnegaray, un joven de Málaga licenciado en Filología inglesa, que inició su canal de youtube llamado Vanfunfun cerca de 2010 cuando tenía que presentar un examen y, como método de estudio, se grabó a sí mismo explicando el tema del que trataría aquel examen, subió el video y obtuvo un gran número de visitas y comentarios pidiéndole más material de este tipo.

     El éxito de este canal es debido a que Nacho, de manera muy relajada y coloquial, explica aquellas cosas de la lengua que podrían llegar a ser pesadas y complejas, como el video de Chomsky y su teoría lingüística. (Sí, ese video hizo que la redactora de esta nota aprobara su examen de Teorías Lingüísticas II) O los videos de etimologías en donde recapitula la historia de la palabra elegida haciendo también algunas bromas, o aquellas recomendaciones literarias que no son ni clásicas ni bestsellers.

     En fin, podría contarles otras tantas cosas sobre este canal pero lo mejor será que se paseen por él y dejen que Nacho los encante con su sencillez y nula pretensión, porque hasta de eso hace mofa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s