20 álbumes que cumplen 10 años y puedes escuchar en Youtube [Parte 2]

Las cosas hace 10 años eran diferentes. Para bien o para mal, una década nos pasó encima y con ella estos discos que pueden ser clásicos desde ya. [Aquí la Parte 1]

45:33 [LCD Soundsystem]

lcdsoundsystem

Lo que en 2006 fue descrito como un disco hecho para correr y ejercitarse ha sido desmentido en diversas ocasiones por el mismo James Murphy, diciendo que él sólo quería hacer un disco tipo E2-E4  de Manuel Göttsching. Sin importar para qué lo utilices, este disco es una joya imperdible.

SAM’S TOWN [The Killers]

the_killers_10.25.06

El que para muchos es el disco definitivo de esta banda cumplirá 10 años este 2 de octubre, y con él, The Killers se consolidará como una de las grandes bandas de la primer década, que no pudo extender su reinado hasta la segunda. No importa, nosotros nunca olvidaremos a Flowers y su personalidad.

FIRST IMPRESSIONS OF EARTH [The Strokes]

You_Only_Live_Once

¿Sientes la vejez caer sobre tu pantalla? Oh, todavía no hemos terminado. Antes de convertirse en un himno para las bandas de viernes en la noche en un bar, Juicebox debutó junto con todo este disco en un lejano 3 de enero de 2006. ¿Recuerdas dónde estabas?

SHOW YOUR BONES [YEAH YEAH YEAHS]

YYYs

El excelente segundo disco con el cual se consolidaba una de las mejores bandas de esa década debutó el 22 de marzo de 2006. Este disco que combina la fuerza del garage con sonidos mucho más avanzados y la inconfundible voz de Karen O se hizo un referente en el sonido de los neoyorquinos. Clásico instantáneo y ahora, clásico total.

SHE WANTS REVENGE [She Wants Revenge]

SWR

Justin Warfield y Adam Bravin hicieron de su debut algo espectacular. La voz inconfundible de Justin le daba a este dúo un toque oscuro característico. Otro de los logros de este gran disco fue Joaquin Phoenix detrás de la cámara de Tear You Apart. Auténtico gol de campeonato. Inolvidable.

THE BLACK PARADE [My Chemical Romance]

my-chemical-romance

Un disco que marcó a una generación… kind of. No podemos negar que esta banda fue importante… hasta este disco. Y una disculpa por la tipografía en los vídeos, que como nosotros, es un vestigio del paso de 2006. Sin embargo, My Chemical Romance apuntó alto con este trabajo,  y no podemos culparlos por eso. Hay discos que no envejecen bien, y discos que sí. Ustedes decidan a cuál lado pertenece este.

WHATEVER PEOPLE SAY I AM, THAT’S WHAT I’M NOT. [Arctic Monkeys]

Arctic Monkeys

El genial debut de la última joya de Sheffield. Cuando les corría sangre por las venas. Cuando Alex Turner era un adolescente igual a todos y no se sentía el mesías cruzado con Johnny Cash, Elvis Presley y Jacques Dutronc. No sabemos si Richard Hawley tuvo algo que ver en su cambio, pero lo sospechamos. Cuando la música les importaba más que la pose y todo eso. Le dedicaríamos más letras pero no vale la pena. Esta era la banda que salvaría al rock, y vivió lo suficiente para convertirse en el mal pastiche de todos sus ídolos. Si te ardió el último comentario, te hace falta oír más rock.

AHÍ VAMOS [Gustavo Cerati]

Gustavo Cerati

A pesar de las insoportables imágenes virales con la cara de Cerati y una frase sacada de contexto, su música (afortunadamente) no ve afectada su calidad. Su obra es indiscutible como pieza capital del rock en español. Este disco, no es el mejor, pero es un muy buen disco, sin grandes pretensiones, expresivo, honesto, fuera de la capa de la estrella. De la mano del gran vídeo para Crimen, Gustavo Adrián Cerati Clark nos enseñaba cómo se rockea. Pobre 2016, tan lejos de Cerati y tan cerca de Bunbury.

MOTEL [Motel]

MOTEL

¿Y qué les puedo decir de Motel? Mientras en el UK brotaba Arctic Monkeys, México legaba al mundo esta multifacética (ajá) y bien ponderada (ajá) banda de rock (uy, sí). No culpamos a nadie, ya ven que Cristian Castro y El Vampiro ya hicieron su banda de heavy (La Esfinge)… Ay, Meméxico.

JARVIS [Jarvis Cocker]

Jarvis

Ok, long shot here… Este álbum no está completamente en Youtube, pero es Jarvis, uno de los mejores letristas de estos tiempos. Su primer trabajo solista significaba una oportunidad para hablar de todo lo que siempre nos ha gustado de Jarvis. Basta con verlo en el documental de tres partes Journeys into the outside (123 ) o en el fantástico Pulp: A Film About Life, Death & Supermarkets para darse cuenta: es una mente distinta en la industria.

[FIN DE LA SEGUNDA PARTE]

Cesar Lopez (@SoyElPez)

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s