Comunidad Bahá’í de la Ciudad de México

el

La mañana del 14 de febrero de 2008, agentes del Ministerio de Inteligencia en Teherán, irrumpieron en los hogares de seis de los siete “Amigos de Irán”, grupo encargado de coordinar las actividades de la comunidad bahá’í en dicho país y que operaba con el conocimiento de las autoridades iraníes. Registraron sus casas arbitrariamente, fueron arrestados de manera injusta y sumaria, y supuestamente llevados a la conocida prisión de Evín en Teherán.

Estas personas se suman al séptimo miembro del grupo, residente en Teherán y secretaria del mencionado grupo, quien permanece detenida desde el cinco de marzo de 2008, cuando fue citada en Mashhad por el Ministerio de Inteligencia, con el pretexto de que se le solicitaba responder a unas cuestiones con relación al entierro de una persona en el cementerio bahá’í de la ciudad.

La presente, además de ser portadora de nuestros afables saludos, trae al conocimiento público un asunto de grave y profunda consternación para la Comunidad Bahá’í de México, e insta a los representantes nacionales a actuar de la manera más enérgica posible a favor de los derechos humanos de una comunidad pacífica y comprometida con el progreso de la humanidad y de su país, la cual ha sido brutalmente asediada y perseguida únicamente por razón de su fe desde su nacimiento en Irán.

Los recientes acontecimientos son evidencia de la más flagrante violación al derecho que asiste a cada individuo de practicar libremente tanto su creencia religiosa como ejercer su libertad de culto; ya que los bahá’ís no tienen protección de ninguna índole pues la Constitución iraní no reconoce a la Fe Bahá’í como religión, negándole así toda protección y derecho.

Esta acción completamente injustificada tiene una siniestra similitud con los episodios de los años 80 en los que un importante número de dirigentes iraníes bahá’ís fueron rápidamente reunidos y asesinados.

La comunidad bahá’í mundial se encuentra representada por cerca de seis millones de creyentes y en la República Islámica de Irán, constituyen la minoría religiosa más numerosa con sus 300 000 creyentes.

En nuestro país, los casi 13 000 bahá’ís que forman la comunidad bahá’í de México, solicitamos a nuestro gobierno que manifieste su apoyo, protestando enérgicamente en contra de estas acciones cometidas por el gobierno iraní e interceda por la inmediata liberación de los bahá’ís privados de su libertad.

Para más información:

Aquí

O aquí

O aquí

13241541_10201861649379048_431147595_o 13249499_10201861652699131_857477957_n

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s