Si te gusta el mame pero no sabes nada de ciencia ¡pásale!

¡Ay, el mame!  En esta época en la cual no hay pregunta sin respuesta gracias a internet ¿a quién no le gusta farolear el conocimiento? ¿Quién no han compartido su opinión en alguna red social o foro virtual creyendo que posee la verdad absoluta? Mas, a pesar de que internet lo sabe todo, resulta que nosotros, los simples humanos, no lo sabemos todo y hay temas que se encuentran fuera de nuestro alcance intelectual, pero tranquilo, hoy te traigo un canal de youtube con temas científicos para que te cuelgues al tren del mame del universo. (Sí, canal de youtube porque ir a una biblioteca es muy mainstream… aunque ya nadie diga mainstream)

Kurzgesagt (benditos aquellos que lo pueden pronunciar) es un canal de yooutube que inició la producción de videos animados hace más o menos dos años. Este canal se enfoca en explicar temas científicos desde la creación del universo hasta las teorías acerca de la vida en el espacio exterior.

Aunque, también toca temas relevantes para  la humanidad como el video en el cual nos explican la crisis migratoria que sufre medio oriente a causa de la guerra en Siria, la explicación es tan sencilla que sólo una piedra sería incapaz de entender.

De igual manera se tocan temas de salud pública como las adicciones y su efecto de la oferta y demanda de drogas en la sociedad, lo que le pasa al sistema inmunológico, el ébola, las conspiraciones mundiales, sólo por mencionar algunos, y repito, de una manera tan sencilla y didáctica que sólo una piedra no comprendería.

Ahora bien, sus creadores le echan muchas ganas, y se nota, a la creación de cada video ya que cada uno tarda aproximadamente un mes en producirse, ellos tratan de hacer de la divulgación científica algo divertido y, por qué no, algo bello porque el conocimiento en sí es bello.  Y si nada de esto te convence para visitar su canal apelaré a lo banal diciendo que el narrador de cada video tiene una hermosa voz masculina y, lo mejor de todo, ¡tienen subtítulos es español!  Así que no hay pretexto, cae ante el encanto de Kurzgesagt  porque como ellos dicen “Nothing in this universe is boring if you tell a good story”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s