Música nueva para quedar bien en las fiestas

Día tras día, el mundo en que vivimos cambia drásticamente. Siempre hay algo nuevo, algo importante que cubre lo que fue importante el día anterior. Soundcloud, Spotify, Apple Music, ReverbNation. La fama está a un click y ya nada tiene sentido. Nada te hace especial. ¿Por qué nuestra generación está tan triste siempre? ¿Por qué siempre queremos estar de fiesta? La música, como termómetro, tal vez tenga una respuesta. Entre estos artistas tenemos una amplia representación de estilos, sin embargo, nos aferramos a antiguos ídolos, que a pesar de no ser ya los mejores, siguen dando bocanadas para mantener su carrera con una salud y vida relativas. Y si ya nada te gusta, siempre nos quedará Juan Gabriel.

Halsey

Everything is blue, his pills, his dance, his jeans… + un hermoso video resulta en una gran canción para la fiesta. Fresca, propositiva y novedosa hasta donde cabe pensarlo. Ya no hablemos de New Americana (da click, sabes que quieres), que se ha convertido en todo un himno de la nueva generación. Plástico o no, allá vamos.

Alex Anwandter

Un artista que ha pasado su vida dándonos música bella. Desde Teleradio Donoso (hazte un favor y escucha un poco de ellos), pasando por odiSEA (¿Habrá alguien más que esté despierto?) junto al gran Diego Adrián líder de Adrianigual y de quien hablaremos a fondo en otra ocasión, hasta llegar a su proyecto solista con discos de alta calidad y compromiso social. Estos y otros tantos artistas chilenos están replanteando la sociedad, la marginalidad, la identidad sexual, los problemas de género y los problemas de segregación en la periferia de la posmodernidad, todo esto armados con grandes beats. ¿Quién dijo que el pop no puede ser de protesta?

(En este lugar iba The Strokes pero declaramos su propuesta nula y su frescura desierta. De cualquier modo, aquí está el mejor de sus tres singles nuevos. ¿Es meritorio si suena igual que siempre? ¿Es peor si suena más aburrido que los últimos dos discos? No lo sabemos, ustedes pueden responder)

The Claypool Lennon Delirium

Les Claypool es un monstruo del bajo y Sean Lennon logró al fin salir de la sombra de su gran padre (Te extrañamos, John) con el tremendo año que hizo en 2015 junto a su esposa Charlotte Muhl (que pueden disfrutar aquí).  Si les gusta el trip y las drogas y clavarse en concpetos e imágenes complejas y el trip y las lámparas de lava (las lámparas de lava no son una moda, son un estilo de vida) y escuchar música con propuesta, a fondo, como debe ser, esta es su banda del verano, tal vez del año. A pesar de que el lanzamiento de esta joya es la próxima semana, ya podemos escucharlo en streaming por acá junto con una bonita entrevista hecha por la Rolling Stone.

Daoko

Estamos en una nueva era. Daoko es casi una debutante con años de carrera, aunque suene extraño decirlo. MTV Japan (que no es gran parámetro) la nominó como Next Break Artist 2015. Ha trabajado desde 2012 y después de salir de internet (Daoko es el nombre de su avatar) ha ganado renombre hasta anunciar su primer gira este año en Tokio. Ella es todo lo que se denomina kawaii y que es tan difícil de explicar. Ya es hora de mirar la escena asiática.

Radiohead

(Sí, sabemos que es un tiro seguro) No hablaremos del gran acierto que ha sido su estrategia de medios. Es necesario dejar el hype a un lado y decir que, de nuevo, lograron reinventarse. El álbum no está en streaming, no hay intermediarios, no hay aranceles mayores para que te lo entreguen. Radiohead incluso se preocupó en reciclar antiguas cintas en la edición especial de este álbum y advierten que después de cada canción hay aproximadamente 3 segundos de lo que puede ser silencio, un coro, una toma alterna o una canción que nunca fue publicada. Paga por su álbum porque vale la pena, pero si no quieres pagar, siempre hay modos de conseguir una versión pirata (no lo hagas, repito, no lo hagas). Cómpralo completo aquí.

PLUS:

Jarvis Cocker

Es uno de los mejores letristras de las últimas décadas. Fresco, agudo, lleno de un humor ácido y mucha visión del mundo y sus problemas; es una persona de perspectivas. El video que compartimos es solo un gancho. La verdadera canción (oscura, misteriosa y muy intensa) está en streaming por acá. Es lo que pasa cuando le pides a Jarvis musicalizar la nueva serie dirigida por Iain Forsyth & Jane Pollard (de 50,000 Days on Earth) y basada en los relatos de Neil Gaiman. No la recomendamos para una fiesta como tal, sino para ese momento denso en el que todos comienzan a pensar qué están haciendo con su vida. Sí, justo antes de las rancheras.

Juan Gabriel 

Si creían que era una broma, estaban muy equivocados. El gran Juan Gabriel, después de darnos un terrible disco de duetos, ahora se lanza a la aventura al lado de algunos otros artistas latinos, con un disco tributo a Creedence Clearwater Revival (¡¿QUE QUÉ?!). Pero no nos crean los chismes y mejor lean toda la historia desde la página de Billboard.

 

Cesar Lopez

(@SoyElPez)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s