El fraude ”a través del espejo”

Este viernes ya encontramos en las salas de cine de todo el país, Alice through the looking glass.
La verdad es que la curiosidad me ganó y me fui a verla con la esperanza de ver algo realmente asombroso… Sin embargo, como a los quince minutos de empezada la película, me aburrí y si no me salí o dormí  es porque me cobraron la entrada.

Uno esperaría que si la película trae el nombre de Tim Burton, seguramente será una buena película y no, en este caso, el nombre del tan afamado director, productor y creativo no es más que un simple adorno, ya que la película es aburrida. Esta vez, Burton nos la queda a deber.

burton

En esta segunda entrega de Alicia, vemos a los mismo personajes de siempre, casi con los mismos escenarios y la misma trama. Alicia regresa al país de las maravillas, esta vez, a través del espejo. Llega con sus amiguitos, el Sombrerero está enfermo y todo gira entorno a ayudar al sombrerero y un vez más toda la responsabilidad recae en Alicia. Eso ya lo vimos en la primera entrega y la verdad es que, como público, uno se siente engañado después de que el trailer prometiera que sería una segunda parte fenomenal.

Y lo es, Alicia a través del espejo, es un fénomeno y en mal sentido de la palabra, es uno de esos fenómenos que no te dan ganas de ver y que no volverías a ver. Como dije antes, tenemos a los mismo personajes y en estos no hay un desarrollo, son personajes planos que bien pudieron no ser necesarios. Pero claro, la película debía tener los nombres de Jhonny Deep y  Anne Hathaway, sino seguramente la gente no la vería.

La realidad es que la película carece de trama, de ritmo y de desarrollo de personajes. Es aburrida, tediosa y se ve que abusaron de la computadora para los efectos especiales. No hay casi ningún escenario que no esté hecho a computadora y casi todo está tan trastocado por la tecnología, que ni los mismos rasgos de Jhonny Deep se reconocen.

Las actuaciones son un tanto vacías, tanto que la mismísima Mia Wasikowska se ve un tanto cansada de interpretar a la misma Alicia. Y bueno, ¿qué podemos decir? De antemano sabemos que con el nombre de Tim Burton, vienen en paquete los de Jhonny Deep y Helena Bonham Carter; es casi como las promociones de fin de temporada 3×1. Pagas uno y te llevas a los tres.

Seamos sinceros, nosotros esperábamos algo grande y fastuoso de la película. En este segunda parte, Mia es el personaje más inexpresivo, si está contenta, triste o enojada; su cara es la misma en toda la película. La realidad, según mi muy humilde opinión… Es que no hay mejor adaptación al cine, que la hecha por Disney allá por los años de 1951, con una Alicia que se parece mucho a la retratada en la historia original.

Si bien las nuevas películas han sido rechazadas, quizá se deba a que estamos muy acostumbrados a esa primera adaptación y estas nuevas con el toque de Burtón no han terminado de gustar ni de pegar tanto, ni aunque apelen a la nostalgia de los más grandecitos.

Así que si estás leyendo esto y este fin de semana pensabas ir a ver Alicia a través del espejo, mejor no vayas, gástate el dinero en cervezas o mejor sí guárdalo para las ofertas de fin de temporada. No vale la pena que vayas a gastar tu dinero al cine y mejor espera a que la pongan en Netflix.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s