Obra maestra que impacta a todo el mundo

Por: Benjamín Mendoza

Indudablemente todo amante del fútbol sueña, se apasiona e idealiza con pisar el césped de cualquier estadio del viejo continente. La UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) por sus siglas en ingles, es una de las asociaciones de fútbol que cuenta con una de las mejores organizaciones, contando con uno de los mejores eventos deportivos de todo el orbe (The Champions League), visto a lo largo de un sin fin de países y por ende paralizando al mundo del fútbol,  de este modo se mantiene en boca y mente de todas las personas. Remontadas, goleadas y batallas épicas dentro del terreno de juego son las que nos brindan las mayoría de los encuentros de dicho certamen, dejando así un excelente recuerdo en la memoria de cada persona.

Aunado a ese sentimiento que despliega el fútbol  de la Champios League esta intrínsecamente liga su himno, el cual sin el, dicho certamen carecería de la identidad que lo ha caracterizado a lo largo de varios años. Infinidad de partidos hemos escuchado dicha sinfonía, debo decir que hasta hace no mucho, no me había tomado la molestia de saber que es lo que dice en su letra, que junto con la música formulan una verdadera obra de arte. Sea uno futbolista, entrenador, aficionado dentro del terreno de juego, comentarista, periodista o un simple tele-espectador, esta maravillosa composición eriza a todos por igual.

Tony

Tony Britten

La persona encargada de componer el Himno de la Champions League fue el ingles Tony Britten, a quien en 1992 la UEFA le encargo arreglar la composición empezando a laborar en ello en noviembre de dicho año. Cabe resaltar y mencionar que Britten tomo prestada  la obra musical de Georg Friedrich Händel llamada Zadok the Priest de la compilación Coronation Anthems. Esta composición fue tocada por la Orquesta Filarmónica Real y cantada por la Academy of Saint Martin in the Fields. La letra juega con expresiones de los tres lenguajes oficiales de la UEFA: Inglés, francés y alemán.

George

Georg Friedrich Händel

A continuación la letra del Himno:

 Ce sont les meilleures équipes
Es sind die allerbesten Mannschaften
The main event

Die Meister
Die Besten
Les grandes équipes
The champions

Une grande réunion
Eine grosse sportliche Veranstaltung
The main event

Die Meister
Die Besten
Les grandes équipes
The champions

Ils sont les meilleurs
Sie sind die Besten
These are the champions

Die Meister
Die Besten
Les grandes équipes
The champions

© The Music Agency 1992

©UEFA.com 1998-2016. All rights reserved.

Aquí la traducción en español:

 Ellos son los mejores equipos
Son los mejores equipos
El evento princiapal

Los maestros
Los mejores
Los grandes equipos
Los campeones

Una gran reunion
Un gran evento deportivo
El evento principal

Los maestros
Los mejores
Los grandes equipos
Los campeones

Estos son los hombres
Ellos son los mejores
Ellos son los campeones

Los maestros
Los mejores
Los grandes equipos
Los campeones

No cabe duda que esta pieza es una obra de arte, sin el como lo dije anteriormente no podría entenderse dicha competencia, este himno es parte fundamental de lo que la Champions es. Sábado 28 de mayo del 2016 fecha que estipula el calendario para la final de la Champions League. En el campo de batalla sonara por ultima vez, para por fin tras una larga espera ver al rey de reyes de la edición 2015-2016 del certamen, el Himno de la EUFA Champiosn League. San Siro o Giuseppe Meazza como el espectador guste denominar al inmueble, abre sus puertas para otra épica batalla por la orejona, Atlético de Madrid y Real Madrid protagonistas del combate final. ¿Quien se quedara con la legendaria orejona?

final

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s