Los diez Animes que por nada del mundo te puedes perder

Hace años, tenía una novia y una de las cosas que más recuerdo era, aparte de sus lindas piernas, que mientras ella se tardaba horas arreglándose yo me pasaba horas charlando con su hermano mayor acerca de nuestros gustos culposos. Un tema en común y bastante recurrente fueron las series japonesas. De esa manera descubrí que tenía un futuro amigo para hablar de cosas que jamás podría tocar con mi, por entonces, novia.

tumblr_inline_o49yxdodSu1szu3bc_500

Entre la mejor saga de Dragón Ball o el equipo perfecto para enfrentar la liga Pokemón, pasando por elegir entre InuYasha o Gantz, hasta llegar a intercambiar algunas cartas de Yu-gi-ho!, la plática con mi excuñado derivó en su momento en una lista acerca de los diez animes, que todo mundo, por lo menos una vez en su vida debe de ver.

La lista a continuación es de solo diez animes que para nosotros marcaron una etapa importante y creemos deben ser de Cultura General, tampoco es que seamos los expertos conocedores del tema. Ahora, algunos años después de esa primera lista he quitado unos y agregado otros, pero la esencia sigue presente.  El orden en realidad no importa, pues cada anime no es mejor o peor por estar en cierto número, solo era conforme nos íbamos acordando.

 giphy (6)

10.- Gantz 

Un estudiante antipático, aburrido y ególatra tiene la oportunidad de salvar a un borracho vagabundo de morir arrollado por un tren, pero termina muerto junto con un antiguo amigo de la preparatoria por salvar al indigente. Ambos despiertan en una habitación con otras personas en donde hay una bola negra de nombre Gantz que los hace matar alienígenas para ganar puntos y volver a ser libres. Una serie llena de sexo, gore, alienígenas y sangre.

gantz gif.gif

9.-InuYasha

Todas la tardes llegaba a visitar a mi primo y lo encontraba muy contento viendo InuYasha, sólo hasta que la televisora decidió cancelar la serie fue que pude disfrutar desde el inicio este fantástico anime, en donde Inuyasha es el nombre de un demonio que encerraron hace mucho tiempo para que no provocara más problemas. Tiempo después Kagome, por azares del destino, es que consigue atravesar la barrera mágica que separa el mundo actual con el de las guerras civiles, y conoce a Inuyasha que la salva de cierto monstruo. Kagome posee la joya de las cuatro almas, que otorga gran poder, y ella será fruto de la ambición de muchos monstruos que buscan obtenerla. Sin embargo, la joya se ha roto en mil y un pedazos, e Inuyasha y Kagome tienen que partir en busca de cada uno de los trozos de la joya.

giphy (2).gif

8.-Golden Boy

Una de las historias más cagadas que he visto en los últimos años. En seis capítulos conocemos la historia de Kintaro Oe, un estudiante de Derecho de solo 25 años que un día decide dejar la carrera pues ya ha aprendido todo lo que necesitaba de ella, y ahora recorre Japón con su bicicleta en busca de nuevos trabajos con los cuales pueda aprender cosas nuevas. Lo más chistoso es que en cada trabajo encuentra a una mujer super buenísima que lo hará “aprender” algo nuevo.

giphy (5).gif

7.-Dragon Quest: Las aventuras de Fly

Si no fuera por mi primo quién lleva un friky dentro, jamás habría conocido a Fly. Un día llegué a su casa y me dijo: “¿Quieres ver al primer Dragón Ball?” A pesar, de ser una serie breve, (45 capítulos) y algo antaña (1992-1992) vale la pena echarle un vistazo y así conocer los personajes que servirían de modelo para Dragón Ball.

tumblr_n6dwvpba441sajb9no1_400

6.-Neon Genesis Evangelion

Recuerdo que iba en Iniciación universitaria en la Prepa dos cuando terminé de ver el último capítulo de Evangelion. Nada volvió a ser como antes. Desde entonces sigo buscando a mi Asuka Langley Sohryu, por el mundo. La historia sucede en un mundo futurista en el que una organización paramilitar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de seres de origen y naturaleza desconocidos, los “ángeles“, utilizando a unos robots  humanoides que reciben el nombre de “EVA“. Una de las pocas series que no me canso de ver.

giphy

5.- DeathNote

Esa misma novia tenía cinco primas pequeñas. Un día las cinco me hicieron un pequeño regalo, me dieron los discos de sus series favoritas, entre ellas venía Deat Note. La historia se centra en un cuaderno sobrenatural en donde se escriben los nombres de las personas a las que se quiere matar, y después de 40 segundos la víctima muere de un ataque al corazón. Light Yagami, un estudiante sobresaliente encuentra una de estas famosas Deat Note y decide jugar a ser Dios matando a todos los delincuentes del Japón, al ser un genio cree que no habrá rival digno que lo pueda descubrir, hasta que aparece “L” una especie de Sherlock Holmes moderno. Un anime muy interesante, con tramas bien hechas al estilo de una seria policíaca como las de Dürrenmatt o mejor como las de John Connolly, ya que no puedo olvidar a los  shinigamis.

tumblr_o1b5leV8a71uoi62no1_500.gif

4.-Cowboy Bepop

Cuando descubrí el CyberPunk tuve uno de los mejores orgasmo que la literatura me ha dado. A Cowboy Bepop me atrevería a catalogarlo como tal. La tripulación de una nave viaja por el espacio intentando obtener recompensas y comerciar en varios sitios. Los personajes son diferentes entre sí, y las relaciones entre ellos marcan la trama. La serie trata acerca de las aventuras, desventuras y tragedias de un grupo de cazarrecompensas que viajan a bordo del Bebop, su nave espacial. Cowboy Bebop tiene uno de los finales más épicos dignos del CyberPunk.

giphy (4).gif

3.-Elfenlied

Este fue de los primeros animes que pude ver antes de ser mayor de edad y además, del que guardo los más bellos momentos al ver a Lucy, una Diclonuis, un ser mutante muy similiar a una mujer que posee unos brazos invisibles que los usa como cuchillas para asesinar a todos a su alrededor. La culpa también fue de mi primo. Un anime con sobredosis de sangre y acción.

5daed9f9891a7d9bb6c74196c437028b07d138bb3223bd26c64138b62b569c8f.gif

2.-Hellsing

Alucard (Drácula al revés) une fuerzas con  la Organización Hellsing para acabar con vampiros impuros y otros seres. A medida que la historia avanza descubren un complot neo-nazi con vínculos en el Vaticano. Sangre a morir. Con este anime descubrí mi pasión por lo gótico, además de disfrutar a  Stoker y conocer a Carmilla o La dama pálida,  ambas obras de vampiros.

tumblr_nfhpi8Ygvm1u3bw9go1_500.gif

1.-One Piece

Al inicio dije: ¡Qué güeva! Había leído historias de piratas por parte de Stevenson o de Defoe, sin embargo al conocer a Monke D. Luffy mi vida cambio. La mejor historia de piratas que he visto en toda mi corta existencia. Digan lo que digan, “One Piece” es una serie que lo tiene todo. De niño Luffy come una “Akuma no mi” (Fruta del diablo) la cual lo vuelve un hombre de goma. Gomu Gomu noGol D. Roger el mejor pirata ha escondido el “One piece” (su tesoro) en la “Gran Line” Después de dar la noticia por parte de Roger se desató la gran era de los piratas en busca del “One Piece“. Diez años después Luffy decide partir en busca de una tripulación, del “One Piece” para así convertirse en el “Rey de los Piratas

tumblr_inline_mh889eXmeU1qz4rgp

Bonus: Kangoku Gakuen

Hoy por hoy, terminé con mi ex novia. La relación con su hermano tuvo otro final distinto, sin embargo me regaló la serie sin censura de Prison School. Cuando vi el primer capítulo quedé fascinado. Corrijo, está es la serie más cagada que he visto. Cinco chicos son aceptados en una secundaria donde sólo van puras chicas. Al estar en plena adolescencia quieren ver a sus compañeras desnudas, lo que les traerá muchos conflictos, a tal grado que el sueño de sus vidas termina por ser una completa pesadilla, ya que tiene que vivir en una prisión dentro de la misma escuela, con el fin de no molestar a sus compañeras. Una serie que disfrute desde el inicio y que agradezco a mi excuñado por tan chingón regalo.

XFDzdoM.gif

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. bms28 dice:

    No soy gran experto en el mundo del anime, tampoco e visto muchos, de tu lista el único que pude ver hasta el momento es Death Note, es muy buen anime. En mi opinión podría ampliarse la lista con Monster y Shingeki no kyojin, que para mi son muy buenos. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s