My mad fat diary: Enfrentarse a la vida nunca es fácil

En pleno siglo XXI los temas tabús abundan. Pensaríamos que toda esa posmodernidad llena de relativismo ayudaría a hablar de ciertos temas pero la verdad es otra, aun cuesta trabajo hablar de sexualidad, muerte, costumbres  y hasta enfermedades sobre todo psiquiátricas. La literatura, el cine y la televisión suelen tomar temas tabús como tramas, son tratados desde diferentes  perspectivas desde algunas muy crudas hasta otras muy luminosas y esperanzadoras.

     En esta ocasión la recomendación para pasar el fin de semana en casita y acurrucado, porque #MalClima, es “My mad fat diary”. Esta serie inglesa, con una duración total de 16 capítulos divididos en tres temporadas cuenta la historia de Rae Earl una adolescente que recién ha salido del psiquiátrico y busca continuar con su vida lo más “normal” posible.

uktv-my-mad-fat-diary-2

     Rae no tendrá un camino fácil pues se enfrenta a aceptar su enfermedad y a aprender a vivir con ella, todo esto implica que tendrá que ser sincera con ella y con quienes la quieren. A lo largo de la historia Rae se da cuenta que no está sola y que todo aquello que siente  pues no es particular de ella ya que sus amigos suelen sentir soledad y se enfrentan problemas parecidos, problemas de vida.

images

     Pero lo relevante en esta serie no es tanto el tema en sí sino cómo es tratado a través de un lenguaje visual que impacta al espectador logrando transmitir los sentimientos de la protagonista: confusión, temor, felicidad, dolor, etc. Todo esto mediante recursos narrativos que le dan un toque original y único. También hay que mencionar que el tono de la comedia se mueve entre el drama y la comedia pero, esta comedia, maneja el tema de las enfermedades mentales con tal sutileza que en ningún momento resulta ofensivo ni denigrante. Entre otras maravillas que posee es el soundtrack completo con canciones icónicas tanto de los 90’s, época en la cual está ambientada, como de la historia de la música actual.

     Por último, hay que decir que  esta comedia está basada en el libro de Rae Earl que lleva el mismo nombre que la serie y los hechos están basados en su propia adolescencia.

giphy1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s