Blues Pills: la banda que te hará querer vivir en los 60’s

Durante la última parte de la década de 1960 en el mundo musical existían verdaderas bestias divinas, las cuales estaban influidas por el LSD, por el amor y la libertad. Canciones que a su vez influyeron a miles de bandas posteriores y a múltiples géneros musicales que surgieron después.

Nombre como Janis Joplin, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Frank Zappa, Deep Purpule, eran novedosos en ese entonces por tomar influencia de blues, folk, jazz e incluso música clásica para crear nuevas carreteras sonoras; uno a uno, así como aparecieron, se fueron perdiendo, dejando un hueco en nuestra colección de discos.

Hoy, en pleno 2016, parecen lejanos aquella época y aquellos sonidos. Es obvio que esa época jamás volverá, pero la música procedente de antaños tiempos están volviendo para recordarle a cada vez más indie-electronicas-noséque más orejas, que una guitarra, cabello largo y actitud crean algo fuera de lo común.

bp5

Blues Pills es una banda de Blues-Rock, la cual remite, por la forma de tocar la guitarra y por sus improvisaciones, a Led Zeppelin y a Deep Purple; la voz de su vocalista hace recordar a la potente y blusera voz de Janis Joplin, pero esto no significa que esta banda viva de ser un fusil de las mencionadas, a decir verdad tiene identidad propia.

La banda está formada por el bajista estadounidense Zack Anderson —quien antes tocaba en la banda Radio Mocow, igualmente recomendada por si te gusta Blues Pills—, el guitarrista francés Dorian Larsson, el baterista sueco André Kvarnstrom y la vocalista Sueca Elin Larsson, lo cual nutre a la banda de diferentes influjos culturales y, por qué no decirlo, de la influencia de sus respectivas escenas nacionales.

bp4

En su corta trayectoria tienen dos discos de larga duración, el primero de ellos lleva por título Blues Pills, que bajo el sello de Nuclear Blast —una de las productoras más importantes en cuanto a metal y hard rock se refiere— nos traen diez canciones que son energía vintage pura; guitarras con una carga importante de blues, una batería y un bajo al estilo vieja escuela que hoy en día parecen olvidados y una voz que es en momentos suaves y en otras un grito de guerra. Lo anterior los llevó a girar por toda Europa en diversos festivales, en los cuales  pasaron a ser de unos completos desconocidos a una banda promesa con miras a ser grandes.

bp3

Su segundo disco Lady in Gold, el cual tiene escasos meses de haber salido. Es una increíble continuación del primero, pero con unos músicos, quienes se muestran más maduros y por supuesto con un increíble crecimiento en sus instrumentos. Así, hacen que lo que no terminó de cuajar en su primer disco, en el segundo lo logran y con creces, sus diez canciones son una completa joya llena de guitarrazos y una increíble voz.

Otro punto interesante de esta banda son los elementos estéticos que maneja, ya que la vestimenta de todos ellos, así como los instrumentos y equipo que usan en el escenario, están inspirados en la década de los sesenta; asimismo, se aprecia el arte que manejan en sus discos y carteles de presentaciones: una enorme carga de trazos estilo hindú y de elementos simbólicos interesantes, a pesar de que en palabras de Elin, no utilizan el ocultismo dentro de su obra.

bp2

En estos días llenos de estrés, donde la gente vive en sus celulares y nos olvidamos de la esencia de la vida misma, la música y los festivales son una manera de evitar caer en el juego de la contemporaneidad  y volvernos a conectar con la esencia de nosotros. La época de finales de la década de 1960 y su festival más importante, Woodstock, nos mostraron un mundo unido por la música y una juventud dispuesta a cambiar todo lo malo con flores en la mano, Blues Pills tal vez sólo remita a esa época, pero por qué no, que nos haga recordar un tiempo en donde todo era posible y la vibra de cambiar el mundo se sentía en todas partes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s