No, nadie se puede cansar de hablar de Game of Thrones

Ya ha pasado más de una semana desde que se terminó, seguimos tristes, seguimos recordando el épico final. Hacemos cuentas para saber cuántos meses, días y horas tendremos este vacío de no vivir en Westeros. Sufrimos, sí, así en plural porque ya somos muchos los amantes de Game of Thrones.

A estas alturas, a una semana del fin de la sexta temporada, ya han salido mil artículos, memes, recuentos, de todo, así que no podríamos decir nada nuevo y no pretendemos decir nada nuevo pero como el amor por esta serie se desborda revisaremos el impacto cultural que ha tenido hasta la fecha.

     La serie basada en la saga literaria de  George R. R. Martin llamada A song of ice and fire vio la luz en 2011 por la señal de HBO, gracias a que unos loquitos fans de los libros se aventaron a proponerle a Martin y a HBO la idea de llevar la historia a la pantalla chica. Estos loquitos, David Benioff y D. B. Weiss, nunca imaginaron el impacto que la serie tendría en el mundo y las diferentes expresiones visuales.

índice asoif-artbook-jonsnow

     A partir de la serie se han incrementado las ilustraciones tanto hechas por  artistas reconocidos como por fans de la saga y la serie. En un principio estas imágenes se alimentaban sólo de las descripciones hechas en los libros, pero conforme la serie se fue haciendo más y más popular los productos visuales han preferido utilizar las características que la serie presenta. De hecho, la misma cadena de HBO lanzó un concurso para que se ilustrara cada vez que la muerte de algún personaje relevante ocurriese.

got ned

     Los materiales tributo invaden las redes sociales y, principalmente en youtube, se crean videos, canciones, finales alternativos, etc. El reconocimiento a esta serie ha llegado hasta a otras series, se ha vuelto un tema común en las personas y los juegos referenciales nunca hacen falta. Todos hablan, pues, de Game of thrones. También hay que mencionar que este impacto se ha visto fortalecido gracias a las redes sociales en las cuales transita la información de la serie desde su preproducción, hasta que es estrenada y la mayoría teme a los spoilers que siempre se filtran.

     Por último, hay personas que siguen fuera de este fenómeno y no es que uno actúe cual evangelista, pero no se pueden perder de esta serie, es una garantía que se volverán fans.

Valar Morghulis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s