Pokémon Go: La aventura hecha realidad.

Hace poco salió en Latinoamérica la tan esperada app Pokémon Go. Con ella, el sueño de pequeños de ser maestro pokémon: SE VUELVE REALIDAD ¡SÍÍÍÍÍ! La aplicación está disponible para sistemas android y IOS. Si eres un pokefan de hueso colorado, la encontrarás sumamente atractiva.

Al iniciar el juego, luego de una pequeña introducción se te da a elegir a tu pokemon inicial. Obviamente sabes que debes elegir entre: Charmander, Squirtle o Bulbasaur. Recordemos que debe ser uno de estos tres, ya que son la representación de tres de los cuatro elementos.  Como parte del juego, éste te lleva a conocer más allá de tu pantalla y consola, con Pokémon Go, tendrás que salir a darle la vuelta a la manzana o a la colonia y atraparlos a todos.

Al encontrar un pokémon se activará la cámara trasera de tu móvil con la cual podrás visualizar al pokémon a mitad de calle o en plena avenida. Lo cual es un plus para la app, ya que hace realidad (por así decirlo) ver un pokémon. Sin embargo, también es un riesgo ya que se han reportado robos de celulares y accidentes en otros países, accidentes como caídas y traspaso a propiedad privada.

Desafortunadamente la aplicación aún tiene sus fallas, no es un sueño por completo perfecto, estas consisten en que falla la ubicación GPS, el sistema se vuelve lento, el servidor de satura y se cierra la app e incluso a veces es imposible ubicar al pokémon con la cámara RA (Realidad Aumentada).

Así que no te preocupes si tu aplicación presenta alguna de estas fallas y se te escapa Meowth, tú, como muchos otros sufren de lo mismo. Cabe mencionar que si se te acaban los datos móviles, ¡ya valiste! Pokémon Go, necesita conexión a internet para funcionar.

Como ya sabrás o si es que quieres iniciarte en el mundo Pokémon, cada criatura son de diferente especie y por lo tanto de distinta procedencia. Hasta ahora lo más vistos en Pokémon Go, son Ratata, Ekans, Zubat, Eeve, Pidgeotto. Eso sí, mientras más cardio practiques y  más los atrapes, subirás de nivel y podrás participar en los gimnasios con los entrenamientos pokémon. Y claro, hay que mencionar que si quieres evolucionar un pokémon, deberás atrapar hasta cincuenta del mismo… sólo para ese evolucione.

Eso sí, en algunos países está ya a la venta un dispositivo con el cual es más fácil la captura de pokémones, lo cual es ideal para aquellos que quieren ir más allá de la simple cámara RA. De hecho el dispositivo se vincula con el móvil y es un tipo clip que puedes portar como pulsera y se ilumina cuando hay una presencia pokémon cerca.

kmhjk

Como último dato, hay que hablar de las Pokeparadas, en ellas se te darán huevos pokémon, los cuales eclosionan después de caminar hasta 10 km, esto dependerá del pokémon que esté dentro del huevo. También se te darán provisiones como: pokebolas, incienso pokémon y a partir del nivel 5 te darán un tipo de medicina para tus pokémones heridos en batallas.

Eso sí, Pokémon Go, es tan popular ya que hizo que todos aquellos que rondamos los 20’s, pudiésemos vivir la verdadera experiencia de atraparlos a todos. Esta aplicación es una muestra más de que pertenecemos  a una generación del recuerdo y la nostalgia… A pesar de ello, gracias Pokémon Go, nos hiciste volver a tener 6 años, otra vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s