WESTWORLD, la nueva serie de HBO que no te puedes perder

Este domingo pasado y durante esta semana se ha transmitido por los canales de HBO su nueva serie, Westworld. Este nueva serie promete mucho a los televidentes, esta vez, HBO se lució con su contenido.

De entrada tenemos a Anthony Hopkins dentro del elenco y de ante mano sabemos que es un buen actor… aunque claro no hay porque confiarnos. Al menos en este primer capítulo, los televidentes  se han  quedado con ganas de más. A simple vista y durante los promos la audiencia quedaba confundida y con este primer capítulo algunos lazos se han ido esclareciendo.

¿De qué trata? Pues sin quererte hacer mucho spoiler querido lector, debo decirte que la ciencia ficción está en su punto. Parece que Westworld lo que propone es una arena virtual, donde los seres humanos entran y conviven con personajes robotizados  a los cuales llaman ”anfitriones”. Éstos se encargar de guiarlos en un escenario de vaqueros y hacerlos vivir experiencias nuevas.

Sin embargo, he aquí el meollo del asunto… parece ser que con la última actualización de dicho anfitriones, estos robots parecen más humanos cada vez. Lo cual me lleva a recordar las tres leyes de la robótica propuestas por Issac Asimov:

Ningún robot causará daño a un ser humano o permitirá, con su inacción, que un ser humano resulte dañado.

Todo robot obedecerá las órdenes recibidas de los seres humanos, excepto cuando esas órdenes puedan entrar en contradicción con la primera ley.

Todo robot debe proteger su propia existencia, siempre y cuando esta protección no entre en contradicción con la primera o la segunda ley.

De momento, Westworld, cumple con las dos primeras leyes; dentro de la arena donde ocurren los acontecimientos se preserva la vida humana y aunque los robots entre ellos se matan y sangran y mueren, las balas que tocan a los seres humanos, no dañan a los últimos. De igual forma, se cumple la segunda ley, ya que los robots no son conscientes dentro de la arena de que son robots, por tanto parece ser que conviven con los seres humanos como semejantes. Obvio, estos anfitriones tienen papales asignados, El comisario, La chica dulce, El malo, El loco, El cantinero hasta tienen prostitutas.

Obviamente, aquí entran los que manejan y cuidan a los robots, por que ya de entrada están dejando ver una lucha de poder por querer tener el control de dicha empresa y por otro lado se enfrentan al problema de que los robots están … digamos… volviéndose locos. Y entre ellos está la duda de si la actitud de los robots es causada por la tan dichosa nueva actualización o es provocada por algo que va más allá de ellos.

Lo interesante de esta serie, es que aunque parece no infringir en ninguna de las leyes, en este primer capítulo se propone que los robots son capaces de tener sensibilidad y memoria… por lo tanto, razonamiento propio… No sé que pueda pasar en los siguientes capítulos y sin duda te invito a que la veas por HBO y si te perdiste el primer capítulo, no te lo pierdas en lo que resta de la semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s