Los dioses a instantes de partir de la Ciudad de México

Desde octubre del 2016 y hasta mañana, domingo 8 de enero,  las diversas deidades se reunieron dentro del Museo de Palacio de Bellas Artes para deleitarnos con su magnifico esplendor.

      ¿No sabes que hacer mañana domingo? “El color de los dioses” es una propuesta interesante que te brinda el Palacio de Bellas Artes, ubicado en la Ciudad de México,  para que acudas en compañía de toda la familia, con la finalidad de que tengas un interesante acercamiento con las deidades tanto mesoamericanas, como griegas, egipcias  y romanas. Esta exposición temporal se realizo con motivo del las actividades del Año Dual Alemania-México 2016-2017. 

     ¿A que se debe el nombre de la exposición temporal? La exhibición lleva por nombre El Color de los Dioses, debido a que existió por muchos años la creencia de que las esculturas antiguas carecieron de color. Con la implementación de nuevas técnicas, se ha podido reconstruir la originalidad en los colores de ciertas esculturas. De este modo se crearon reproducciones, con la peculiaridad de que cuentan con lo que sería la originalidad de sus colores; contrasta ver a primera vista una escultura colorida, que por muchos años se visualizó carente de éstos, al lado de su sobrio original.

batalla

     Son diversas las culturas que están presentes en esta muestra, podemos encontrar desde mesoamericanos como los mexicas y los totonacas, hasta a los egipcios, griegos con sus micénicos y el arte de las cicladas, como a los romanos con el estilo pompeyano, entre muchos otros. La diversidad de estas culturas reunidas en un mismo recinto, sin duda alguna que nos brinda un contraste entre la elaboración de unos y otros, entre la visión del mundo que los rodeo, entre la cosmogonía a la que se debieron, lo que es seguro es que aunque miles de años los separan, el color, es el que los une a todos, el color se convirtió en el lenguaje universal para cada una de ellas.

Un mundo colorido de la antigüedad aun y con lo que podrán visualizar en esta exposición resulta difícil de creer, pero éste es el acercamiento perfecto para que la visión que se tiene hoy día de aquellas grandes culturas cambie para bien. No se puede concebir un pasado sin  color, sería como pensar en un futuro en escala de grises. Claro que resulta a primera vista algo novedoso, fuera de lugar  y el observador termina por aferrarse al pasado con el que por años ha crecido, pero nunca se es tarde para cambiar el blanco-oscuro de nuestra visión.

cd1

Para acompañar la visita existe una playlist en Spotify de la misma exhibición que sin duda hará del viaje al pasado una travesía mas interesante. La pueden encontrar en el nombre de: El Color de los Dioses por Porter. El costo de entrada es de $ 60.00 pesos, gratis para todo aquel que cuente con credencial de escuela vigente,por si quieres aprovechar la tarde de este sábado, (el domingo la entrada es libre). Los horarios son de 10:00 a 18:00 horas. Para mayor información les comparto la pagina de la exhibición.

http://museopalaciodebellasartes.gob.mx/micrositios/elcolordelosdioses/

Les comparto dos canciones que se encuentran en la playlists.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s