A 16 años del lanzamiento de una de las mejores series de TV,claro que por nada te la debes perder.

el

Han pasado mas de 6 años desde que la cadena FOX finalizara con las emisiones de las ocho temporadas de la serie 24; fue en 2014 y hasta ese momento,  que la serie contaría con su novena temporada, dando de esa forma continuidad al proyecto que se inicio en el 2001; resultado ser una de las mas grandes y entretenidas series de televisión que se hayan podido observar. En la actualidad,  la pantalla chica cuenta con una amplia variedad de series, las hay para diversos gustos, encontrando géneros como la comedia, acción, drama entre muchos otros. Aun y con lo anteriormente mencionado ¿Por qué creo que deberías ver esta serie? Para mi es sin duda una carta fuerte, no le pide nada a las series de hoy; acción, suspenso, drama y emociones que te dejaran pasmado y en jaque, son solo algunos de los factores por los que la recomiendo, pero deja compartirte 20 grandes razones para que te inclines a darle una oportunidad.

1° El factor de que una serie sea grandiosa o mediocre se basa en gran parte en el trabajo de sus actores; en este caso, 24 cuenta con un gran elenco, debo confesar que al decir gran elenco no me refiero a grandes nombres, no con ello digo que no lo sean, pero, yo desconocía a cada uno de ellos, hasta que los vi trabajar y por ello afirmo que son un gran elenco ya que sin grandes reflectores lograron ganarse mi respeto por su trabajo desempeñado. Mencionare a algunos  de ellos para que los conozcan:

James Badge Dale (Chase Edmunds) es parte del elenco de la película Iron Man 3.

Mykelti Williamson (Brian Hastings) actúo en The Purge Election Year.

Mary Lynn Rajskub (Chloe O’Brian) presto sus servicios en la cinta Magnolia.

Dennis Haysbert (David Palmer) se puede disfrutar de sus actuaciones en la serie The UNIT entre muchos otros trabajos realizados.

Carlos Bernard (Tony Almeida) la cinta Alien Raiders, es una de varias en donde participa.

Kiefer Sutherland (Jack Bauer) el protagonista de esta gran serie, Forsaken es el ultimo trabajo donde a participado.

2° El tema musical de la serie esta compuesta por Sean Callery, quien a sido el encargado de la creación de diversos soundtrack para series tal es el caso de Star Trek: Deep Space Nine. La composición de 24 esparte primordial en el éxito obtenido, ya que mediante la utilización de este, se ha inmortalizado a la serie; quien escuche el tema fuera de la serie sabrá que Jack Bauer esta cerca.

3° Con 2o4 capítulos con una duración aproximada a los 45 minutos, el espectador sin alguna duda quedara complacido, pero no conforme.

4° Una temporada en 24 equivale a un día, es por ello que cada temporada cuenta con 24 capítulos, de lo anterior deriva el nombre de la serie; en los que cada uno de ellos representa a una hora, la acción se vive en tiempo real; esto deja por visto que nuestros personajes no descansan por nada del mundo.

5° Son nueve las temporadas que dan vida a 24, las primeras ocho de ellas cuentan con 24 capítulos y la novena  titulada: 24: Live Another Day cuenta con 12 capítulos con la misma duración en cada uno de ellos con respecto a las anteriores temporadas.

giphy

6° El honor, a lo largo de la serie esta plasmado en los diversos personajes, pero para algunos queda demasiado recalcado, en cuanto a que, el ejercerlo representa repercusiones para el y los que lo rodean. La familia para algunos de los protagonistas lo es todo, es por ello que la amenaza a ellos en ocasiones es inminente.

7°  A lo largo de las nueve temporadas las perdidas en ambos lados de la moneda son inminentes, en algunos casos, serán catastróficas, en otras tantas inconmensurables; a tal punto de que la perdida de la persona amada ocasionara un colapso, en todo el sentido de la palabra, para aquel a quien le han arrebatado todo lo que le daba sentido a su vida. En 24 si alguien debe morir, muere, no se tientan el corazón con los personajes.

8° El maniqueísmo no es una palabra conocida en el mundo de 24, realmente nadie sabe para quien trabaja, si le confías mucho a alguien puede ser un arma de ambos filos, es por ello que entre menos sepas es mejor para ti o para los tuyos.

9° Así como hay personas que tiraran todo por la borda y se traicionaran unos contra otros, así mismo existen personas que darán todo por cuidarse y la amistad sera la única arma a la que se puedan aferrar nuestros personajes.

10° Para lograr finalizar con la amenaza que arremete al suelo estadounidense, así como al de cada uno de los personajes, se deben desarrollar sacrificios muy grandes, que pondrán la estabilidad de los familiares y amigos en un grave peligro.

24-1

11° La serie cuenta con un alto grado de drama, acción y suspenso, que llevaran al espectador a no querer despegarse del televisor por ningún minuto. Lo anteriormente mencionado esta garantizado en cada uno de los capítulos.

12° 24 es una serie creada por Joel Surnow y Robert Cochran, la temática que aborda se enfoca en los ataques y amenazas terroristas que sufren los Estados Unidos, aunado a ello las conspiraciones políticas internas del sistema de gobierno de Norte América, son un elemento que sirve para elevar el grado de curiosidad.

13° Es por eso, que para terminar con ello, nuestros protagonistas se verán en la necesidad de actuar por debajo del agua y estar por encima de las leyes, siempre y cuando las situaciones lo requieran.

14° Son varios los lugares donde toma parte la acción de la serie, por ejemplo, los Ángeles en el Estado de California, México, Washington  D.C. y Londres.

15° Diversos son los enemigos de Bauer y compañía a lo largo del trayecto; se encuentran los rusos, los chinos, los mismos estadounidenses, mexicanos y no podían faltar los enemigos de medio oriente. Una rara casualidad ya que todos los mencionados son con los que ha tenido conflicto EUA a lo largo de su historia.

16° Jack Bauer es el protagonista, en el se centra la mayoría de la historia y se observa al pasar de las temporadas como se va desarrollando su vida a lo largo de los años, de carácter fuerte, siempre leal a su patria, pero que en ocasiones eso lo llevara a tener graves tragedias. Si alguien no quiere colaborar para terminar con  la amenaza, Jack sera el bueno para poder quebrar a esa persona, no importa como, el lo hará, así asea el terminar dejándolo en pedacitos.

17°  La producción ha mantenido en sus nueve temporadas un alto nivel de tele-espectadores, contando para 2006, en la temporada cinco, con una audiencia de 13.78 millones de espectadores. 

18° Hablar subjetivamente de algo y pretender compartir que es bueno, sin tener fundamentos seria algo a la ligera, es por ello que los  premios que obtuvo la serie abalan cualquier buena argumentación. Nombrare algunos premios relevantes*:

2001: Globos de Oro: Mejor Actor (Sutherland). Nominada Mejor serie Drama.

2002: 2 premios Emmy: Guión, Edición. 8 nominaciones incluyendo Drama y Actor

2003: Globos de Oro: Mejor serie de TV – Drama. Nominada Mejor Actor (Sutherland)

2006: 5 premios Emmy: Drama, Actor, Dirección, Música, Edición. 7 nominaciones

* Lo anterior extraído de FilmAffinity México.

premios

19° En 24 se encuentra inmersa una gran dosis de adicción, la cual hará que el espectador se meta por completo en la historia y no parara hasta dar con el desenlace de cada una de las temporadas.

20°  Realmente que este numero es el mejor de todos, si aun con todo lo mencionado te quedaban dudas de ver la serie por completo, el saber que habrá una nueva temporada titulada: 24: Legacy, debe ser el detonante perfecto. El estreno de esta nueva temporada esta pactado para el 5 de febrero en los Estados Unidos, como la antesala de el Super Bowl LI. El principal factor de interés radica en que el papel de Jack Bauer ya no estará presente, dejando a la incertidumbre que tan aceptado sera por todos aquellos que siguen la serie desde 2001. Aun y con ello tal parece que FOX nos hará estar de vuelta con algunos viejos amigos. ¿Que aventuras nos esperan? Por el momento nos queda esperar y desear que 24 nos sorprenda como lo hizo anteriormente.

legacy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s