Guardianes de la Galaxia Vol. 2: Perdimos a Marvel Studios

el

Con los  personajes que ya conocemos, Marvel Studios nos hizo esperar con ansias la llegada de nuestros Guardianes favoritos, sin embargo, para sorpresa de muchos, pese a toda la faramalla que se les arma a las películas y lo mucho que la estuvimos esperando, nos decepcionaron. Te advierto que en las siguiente líneas encontrarás spoilers, bajo tu cuidado sigue leyendo.

No sé que habrá llevado a los productores a hacer de Guardianes de la Galaxia vol. 2 una película cómica. La trama es muy sencilla, en la escena de apertura, hay una toma a baby groot bailando mientras el resto del equipo lucha contra un monstruo con tentáculos y muchas filas de dientes. Para no arruinarles toda la película sólo les diré que Quill por fin encuentra a su padre, pero resulta que éste no es un padre tan padre, tiene planes malévolos y sádicos con la galaxia en general. Y tanto drama para que al final, el mismo Quill se de cuenta que su verdadero padre fue Yondu, es más, para que te des una idea, nada más no pusieron la frase “padre no es el que engendra, sino el que cría” por que dios es grande.

Luego, mientras Quill tiene tiempo de calidad con papá, Gamora y Nebula (su hermana, la chica azul) pelean y luego de armarse la trifulca, resulta en que Nebula no desea eliminar de la faz de la tierra a Gamora, ella simple y sencillamente deseaba una hermana. Sí, de ser un par de mercenarias que trabajaban al lado de Ronan e hijas de Thanos, se ablandan y haciaa el final de la película está ese abrazo filial que les quita todo lo chic que ya les habíamos comprado en la primera entrega, donde se muestran como mujeres duras y nada sentimentales.

El resto del equipo, bueno, tenemos a baby groot, que pareciera quisieron darle un papelazo mostrándolo cómo un bebé dulce, tierno, inocente y hasta tonto, todo el equipo lo cuida y él parece no darse cuenta real del peligro que lo asecha por ser tan diminuto. Rocket, con su siempre tan característico sarcasmo, me parece que es el personaje que no tiene tantos cambios de la película anterior a esta, sigue siendo odioso, pero un gran compañero. Drax… bueno, Drax es el encargado de hacer los chistes y tener la mayor vcarga cómica en la película, nada que ver con el matón que nos mostraron, ahora tiene sentido del humor y no tiene en realidad un papel relevante en esta ocasión.

Quisiera decir que en realidad es una gran película y quizá lo sea visualmente, sin embargo a nivel narrativo, tiene vacíos, bromas innecesarias para llenar esos huecos narrativos que sin duda rompen la tensión en la película. Por otra parte, parece que este año, es el año de las películas sobre la unión familiar, toda la película gira entorno a la unión del grupo, ya no se ven como grupo, sino como una familia y el fin de esta película, es salvar esa familia; les digo que es el año de las tramas familiares y amorosas, otro ejemplo de esto es la tan esperada y choteada: Rápidos y Furiosos 8, por si no la vieron, la historia es bien sencilla, titipuchales de carros para salvar al hijo de Toreto, que él ni sabía que tiene un hijo, al final, todos a la mesa comiendo, celebrando la unión familiar.

Lamentablemente, Guardianes la galaxia Vol. 2, generó muchas expectativas que no pudo llenar, se siente floja la trama, tiene exceso de comicidad, es predecible y de ser una de las películas más esperadas este año, sólo queda en la categoría “película para dominguear”. Ni siquiera el sountrack es tan maravilloso como en la primer película, eso sí, respetan el repertorio ochentero que tanto no gustó en la anterior.

En fin, espero que las siguientes películas de Marvel no caigan en volverse comedias y bueno, esperemos a ver que tan fuerte viene DC con Wonder Woman. Y para quitarme el mal sabor de boca, te comparto el soundtrack de Guardianes de la galaxia vol. 1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s