Glow y empoderamiento femenino

el

Netflix una vez más nos encanta con sus series y en esta ocasión, nos trae un grupo de catorce mujeres que lucharán de dos a tres caídas con límite de 10 capítulos. Glow, una historia donde las mujeres conquistan la pantalla chica con relatos de empoderamiento femenino, movimientos ágiles, voladas y mucho pero mucho brillo.

Las creadoras Liz Flahive y Carly Mensch se inspiraron en el programa televisivo de los años ochenta Gorgeous Ladies of Wrestling , GLOW. No podemos decir que es remake, claro que no, esta nueva apuesta que nos llega desde Netflix, tiene personalidad propia, es dinámica, entretenida y muy glamorosa con todo y que se acerca al deporte de la lucha libre. Cualquiera podría pensar que este deporte no es para chicas; sin embargo, las chicas de Glow nos demuestran que practicando vueltas y piruetas, podemos ser glamorosas y poderosas.

La historia se desarrolla en los años ochenta, donde el mundo de la televisión estaba más cerca de personajes masculinos que femeninos, ahí entra la protagonista: Ruth, ella es una actriz que está buscando incursionar en el mundo de la pantalla chica y entre sus desaciertos, se acuesta con el esposo de su mejor amiga. Así empieza la serie y de aquí, vemos como Ruth se encuentra en una audición, de la cual no tiene idea que terminará en un programa de lucha libre femenino.

Durante los primeros ensayos, se nos van presentando a las catorce mujeres que componen el electo de Glow, todas muy diferentes y que en conjunto crean una explosión de personalidades que terminan por encajar de manera excepcional. Las catorce luchadoras nos muestran su lado más humano y cómo se enfrentan en el día a día entre ellas y de ser sólo compañeras de set, se vuelven amigas apoyándose unas a otras.

Entre leotardos, mallas, spray, reflectores y peinados altos, estas mujeres nos demuestran como entre la cosificación televisiva, buscan un lugar a través de aprehender de su cuerpo, tomar sus propias decisiones y respetarse mutuamente. Por que hay que mencionar que las chicas son de distintas tallas y diferentes nacionalidades; que aunque en sus papeles como luchadoras dentro del cuadrilatero, caen en esteriotipos, muy sabiamente logran sacarle jugo a eso y sacar avante el programa, la historia del mismo y ser ellas.

Glow, es una historia fresca y divertida, que habla de temas densos sin que se sientan así, donde Ruth, después de equivocarse, intentará recuperar a su amiga con ayuda del deporte y mejor aún, esta serie  rompe el mito de que las mujeres no podemos llevarnos bien. Claro que podemos tener relaciones de amistad y podemos incursionar en los deportes que se pensaban sólo eran para hombres.

Aparte, de lo ya dicho, tenemos que decir que la serie tiene un gran soudtrack, colores neón y mucha vida. Si aún no la has visto, tienes que verla. Desde el inicio te enganchará y hacia el final de la temporada gritarás de emoción con el final de la misma. Si es que ya la viste y te quedaste con hambre de más, pues tendrás que esperar hasta el siguiente año para ver la segunda temporada.

De momento, Glow ha encantado a la audiencia de Netflix y una vez más esta plataforma no nos decepciona con su contenido original (excepto cuando canceló Sense 8). Ni modo, a esperar un año, al menos en este año regresa otra de nuestra series favoritas Stranger Things.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s