Vanessa Bell: Luz entre sombras.

el

Vinculada mayormente al Círculo de Bloomsbury  y etiquetada como la hermana de Virginia Woolf, hoy hablaremos de Vanessa Bell. Muchas veces, aunque no lo parezca, estas dos sombras han hecho que la figura de la pintora sea olvidada. Sin embargo, tiene muchos méritos por los cuáles deberíamos prestarle mayor atención.

El Círculo de Bloomsbury fue un espacio en el que se reunían personajes asociados a la literatura, artistas y personas de la alta sociedad. Cierto grupo se distinguía por ser de mente liberal, considerarse humanistas y reunirse en casa de la escritora Virginia Woolf.

Vanessa, es reconocida por ser una de las mejores pintoras post-     impresionistas de su tiempo; posteriormente incursionó en el arte abstracto. Su vida, sin duda, está marcada por varios amoríos, entre los cuales desfilan personajes como Duncan Grant y Roger Fry, aunque estuvo casada con Clive Bell, con el cual mantenía una relación abierta; muy a pesar de tener hijos juntos, eso no impidió los amoríos de ella con otros hombres y no le impidió a él tener un leve amorío con la propia Virginia, hermana de Vanessa.

Vanessa Bell, Duncan Grant

Pese a este punto, Vanessa y Virginia, siempre tuvieron una relación muy fuerte. Hubo veces en que Vanessa cumplía siendo la enfermera de Virginia cuando tenía recaídas y viceversa. En alguna ocasión, Vanessa sufrió un aborto y su hermana fue quien cuido de ella.

Vanessa se consolidó como pintora al formar parte de The Omega Workshops, junto con Fry, fundó este espacio de talleres, donde su arte decoraba accesorios para la el hogar, textiles. Al final de sus días, la pintora se separó de Clive, para casarse con Duncan, con el cual tuvo una hija. Luego de la muerte de su hermana, ella siguió pintando y hacía el final de sus días, se dedicó a su familia, siendo una abuela dedicada.

Entre sus pinturas más reconocidas, están los retratos que hizo de las personas más cercanas a ella, de igual forma, hizo las portadas de varios libros de Virginia.

Vanessa Bell, Adolf Huxley
Vanessa Bell, Virginia Woolf

 

 

Vanessa Bell, Angelica
Vanessa Bell, Virginia Woolf
Vanessa Bell, Autoretrato
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s