Game of thrones, el invierno ha llegado

Game of thrones ha regresado, y con esto vienen nuevas aventuras para sus personajes. “Dragonstone” es el primer episodio de la séptima temporada de la serie estrella de HBO. En este punto de la serie es difícil, pero no imposible, que los episodios superen a los dos últimos de la temporada pasada. A pesar de que su carácter sea meramente introductorio, el episodio conduce al espectador a incógnitas que están por resolverse. La escena inicial permite ver la solidez y la necesidad de que Arya Stark evolucione en su forma de ver el mundo y la guerra; además, muestra que todo lo que ha aprendido sirvió de mucho para admirar la venganza con sabiduría y cuidado, porque “el norte no olvida”. Es en la participación de Arya donde se puede ver la intervención de Ed Sheeran, que quizá es un poco innecesaria y forzada, pues el cantante tuvo una gran relevancia, en tomas y participación, que no eran elementales. Su participación hace que el mundo fantástico de Game of thrones se irrumpa por la realidad del espectador. Otro caso similar sucede con la secuencia de escenas de Samwell Tarly en donde se muestra su nueva vida; sin duda, el momento más destacado de este personaje es cuando descubre dónde se encuentra el dragonglass que será vital en lo que sigue de la serie.

Cersei Lannister parece estar en su punto más gélido en toda la serie, mostrando a una villana que realmente calcula mejor cada uno de sus pasos, esto se puede observar desde los dos últimos episodios de la sexta temporada. Sin embargo, su relación con Jaime ha cambiado, porque su hermano está cada día menos convencido de lo que piensa su hermana. Las escenas de Cersei son algunas de las más importantes del episodio, porque muestran a dónde se dirige la historia y cuánto de lo sucedido en episodios pasados repercutirá en el reino entero.

También la relación entre Jon Snow y Sansa Stark podría verse fracturada debido a los desacuerdos en cómo manejar el norte y la guerra. Al dudar de las decisiones de Jon, Sansa regresa poco a poco a su actitud necia que la ha caracterizado, pero su inocencia en cuestiones políticas ha evolucionado para volverse un poco más dura al tratar estos temas.

Sin duda alguna, la escena que más importancia tuvo fue la última. Daenerys Targaryen, en pocos minutos, tuvo un emotivo reencuentro con su hogar, y esto traza un nuevo camino para su protagonismo en la serie. Además que da pistas, gracias al encuentro de Sam, sobre el esperado encuentro entre ella y Jon Snow. Su participación en la serie la muestra como la reina poderosa y segura que podría ser, a diferencia de la temerosa Cersei.

Este inicio de temporada remarca la potencia narrativa y calidad que la serie ha mantenido (y mejorado) desde sus primeras temporadas; asimismo, concreta muchas de las tramas que se dejaron al aire anteriormente. No queda más que esperar, domingo a domingo, a que la serie nos sorprenda y transforme nuestras expectativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s