5 artistas urbanos mexicanos que debes conocer

El arte urbano es la expresión artística que se da en la vía pública. Varios artistas que han llenado de color las calles de México han alcanzado renombre internacional, ya que nuestro país es un semillero inacabable de esta forma de arte. Como creemos en la difusión del talento emergente, en esta ocasión les presento a 5 artistas urbanos que tal vez no conozcan.

(imagen destacada vía Zean  y Facte ).

1. Noble gp

Enrique Muñoz Barbabosa (Noble MF/Noble GP) es un artista urbano emergente oriundo del estado de Morelos. Es egresado de la licenciatura en Artes Visuales por el Centro Morelense de las Artes. Sus influencias son el cubismo, el futurismo, el expresionismo y la arquitectura.

En el 2014 participó en un proyecto colectivo de mural en el edificio central del Instituto Morelense de Radio y Televisión, además del proyecto multidisciplinario “Entre Utopía y Desencanto: apuntes para una gramática del anhelo” en el Centro Cultural Jardín Borda en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Ha expuesto su trabajo a nivel nacional e internacional, participando en eventos como el Sur Fest (2017), Post Mortem Colors en Ecuador (2014) y Meeting of Styles Perú (2014 y 2016), México (2015) y Venezuela (2015). Entre sus últimas participaciones se encuentra una intervención en el Zócalo de la Ciudad de México en el marco de la Edición de la Feria Internacional del Libro.

 

urbano1En colaboración con Mocs Df6/via Noble gp. 

urbano3via Noble gp. 

FB: Noble gp

 

2. Mocs DF6

Francisco Castillo Medina (Mocs DF6/ Mocs GP) nació en el estado de Morelos y se inició en el arte urbano en el 2002 de manera autodidacta. Participó en el programa “Tuneame La Nave México” del canal TV Azteca como aeorografista del equipo de Morelos en el 2011. Realizó el mural  para la Universidad Pedagógica Nacional en Villa de Ayala en el 2015.

También ha impartido talleres de arte urbano en la Escuela Secundaria Pública Álvaro Pacheco Ayala de la localidad de Oacalco, así mismo como en la colonia Álvaro Leonel del municipio de Yautepec durante el 2014.

Con sus más recientes participaciones en eventos de arte urbano en diferentes estados, así como colaboraciones en exposiciones en galerías, se mantiene activo realizando lo que más le gusta: “Pintar a lo largo de la mejor galería urbana, que es la calle”.

via Mocs Df6. 

urbano5en colaboración con NobleMf/ via Mocs Df6.

FB: Mocs Df6

3. Zean

Christian Flores (Zean) es un artista de Cuernavaca, Morelos. Ha expuesto su trabajo en diversos eventos tanto dentro como fuera del país, como el International Public Art Festival que se llevó a cabo el año pasado en Tepoztlán.

 

URBANO9via Zean.

urbano11via Zean.

FB: Zean

Blogspot: http://qzean.blogspot.mx/

4. Alber Ticci

Nacó en Cuautla, Morelos. Pinta con aerosol desde hace más o menos 7 años. El artista nos cuenta: “El graffiti me gusta desde la primaria, veía los pocos tags que había en mi colonia y siempre dibujaba … fue hasta la universidad que cursé una materia con Larissa Escobedo de gráfica urbana de puro afiche y stencil, pero mi reto y proyecto personal fue entregar murales con aerosol. Siempre dibujé a lápiz, pero el aerosol me partió la cabeza al ser tan versátil y de secado rápido. Desde allí pinto en la calle y soy feliz, me ha dado oportunidad de conocer a muchas personas que admiro como artistas y amigos, oportunidad de viajar y conocer varios lugares en los que nunca pensé estar”.

Ha participado en el evento Meeting of Styles tres años consecutivos, con sede en Perú y México.  Viaje a Colombia para pintar junto a Kno-Delix y viajar a Ecuador y Venezuela a sus respectivos Meeting, entre otros eventos nacionales.

urbano12via Alber Ticci.

urbano13En colaboración con MocsDf6 y NobleMf/ via Alber Ticci.

Instagram: @alberticci

Facebook: Alber Ticci

5. Ramed NC

Es originario del Estado de México pero toda su vida ha radicado en Xochimilco. Nos dice: “Me interesa el arte urbano por la interacción física que tiene con el espectador, hace que el arte salga a la calle y no se encierre en una galería, cambia el caminar de las personas”.

Ha participado en diferentes exposiciones como “Tu estilo es el mensaje”, “Caribe Colors” y en eventos para revitalizar del centro histórico. También ha colaborado con la organización Master Peace en su campaña “Conectando muros”, así como con el Instituto Francés para las Artes en América Latina, entre otros. Tiene murales por varios estados de México y en Cuba.

 

urbano16via Ramed NC.

urbano17via Ramed NC.

Facebook: Ramed NC

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Panch dice:

    Hola, yo les presento a una chica muy buena, la pueden encontrar como Goya Torres en Facebook y es muy internacional.
    saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s